12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Comienza la pretemporada 2022-2023 de la NBA en Japón

Warriors y Wizards disputarán dos amistosos en la capital nipona para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023

El 17 de junio de 2022, exactamente hace 105 días, los Warriors se hicieron con su séptimo anillo tras derrotar a los Boston Celtics por 4-2. Hoy son los mismos Golden State Warriors, liderados por Stephen Curry, los que darán comienzo a la pretemporada NBA 2023. El equipo de San Francisco se enfrentará a los Washington Wizards en dos encuentros que tendrán lugar en suelo japonés, concretamente en el Saitama Super Arena, pabellón utilizado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Bradley Beal en un partido de la NBA 2023
Bradley Beal durante una ronda de tiros pre-partido| Fuente: Flickr, All-Pro Reels

Partidos Warriors-Wizards

El 30 de septiembre primero y el 2 de octubre después, estos dos partidos, suponen los partidos número 15 y 16 disputados en Japón. Los vigentes campeones, a pesar de las bajas durante la agencia libre de Otto Porter y Gary Payton III, se han reforzado muy bien con jugadores como DiVincenzo o JaMychal Green. Los Wizards, por otra parte, afrontan su primera temporada completa con el dúo de Bradley Beal y Kristaps Porzingis. A pesar de las incorporaciones de buenos jugadores de rol como Monte Morris o Will Barton, no se espera demasiado del equipo capitalino en una Conferencia Este muy competitiva. El primer partido se podrá ver a través del NBA League Pass a partir de las 12 de la mañana hora española, mientras que el segundo se podrá disfrutar el día 2 de octubre a las 10 de la noche, a través de la misma plataforma.

Ambos equipos van a disputar dos partidos que significan el regreso del baloncesto americano a Japón, ya que dos equipos NBA no se enfrentaban en el país asiático desde que Toronto Raptors y Houston Rockets lo hicieran allá por 2019. Para la afición local, estos partidos cuentan con un extra, ya que los Washington Wizards cuentan en sus filas con el héroe nacional Rui Hachimura. Cuando el pasado marzo la NBA y Rakuten (patrocinador del evento, colaborador de la NBA desde 2017 y patrocinador de los Warriors) anunciaron que se disputarían estos encuentros, el jugador nipón se mostró emocionado, señalando que serían “un gran momento para el país y el baloncesto”. Tanto para la liga como para la afición nipona, esta pretemporada NBA 2023 promete mucho.

Internacionalización de la NBA

Hace ya muchos años que la NBA dejó de ser una simple liga deportiva para pasar a ser un concepto global, una marca que vender, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Todo ello tiene su comienzo en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, cuando el mundo vio por primera vez a todas las estrellas del baloncesto americano jugando juntas en aquel Dream Team. El entonces comisionado David Stern, y Adam Silver actualmente, tienen como una de sus máximas tareas la distribución a nivel global e internacional del baloncesto NBA y lo que significa.

De hecho, el propio Japón fue la primera sede de un partido NBA que no fuera EE.UU allá por los años 90. No obstante, hay multitud de ejemplos desde entonces. Estos dos partidos son de pretemporada, pero la NBA lleva a cabo desde hace unos años la iniciativa de disputar partidos de temporada regular lejos de los pabellones norteamericanos. No muy lejos, en México, se han jugado algunos partidos tanto de pretemporada como de liga regular, siendo el último un Spurs-Suns en 2019.

Esta temporada, Ciudad de México recibirá a de nuevo a los Spurs, solo que esta vez será frente a los Miami Heat. En Europa, desde 2011 hasta 2019 (sin contar el año 2012 por el lockout) este partido se jugaba de manera anual en Londres. En 2020, en cambio, los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo disputaron un partido de liga regular en París.

La ciudad del amor acogería otro partido en 2021, pero la pandemia impidió que se jugase finalmente. Tras la vuelta a la normalidad, la NBA ha retomado esta iniciativa para la siguiente temporada. El 19 de enero de 2023, París volverá a acoger un partido NBA que enfrentará Detroit Pistons y a Chicago Bulls.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El pleno español en cuartos de ‘Champions’ todavía es posible

Alegría y decepción a partes iguales en los equipos de LaLiga Durante las últimas dos semanas hemos disfrutado de la vuelta de la Champions League tras el parón post fase de grupos. Cuatro de los cinco equipos españoles que disputaban...

Ya conocemos a los titulares del ‘All-Star’ de 2024

La NBA hace oficiales a los diez jugadores que saldrán de inicio en el partido de las estrellas Una de las principales atracciones de cada temporada regular en la NBA, es sin duda el All-Star Game. En él, se juntan...

El fenómeno Wembanyama y su impacto inmediato en la ‘NBA’

El joven jugador francés está superando todas las expectativas en el inicio de temporada En el baloncesto, como en todos los deportes, las altas expectativas son algo con lo que los deportistas tienen que lidiar. Cada año salen jóvenes promesas...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo