10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Paula Badosa y Cameron Norrie triunfan en el Indian Wells más atípico

Badosa y Norrie se llevan el trofeo de Indian Wells en uno de los Masters/WTA 1000 más extraños de los últimos tiempos 

La española Paula Badosa y el británico Cameron Norrie dan la campanada en una extraña edición de Indian Wells. Ambos han completado una semana excelsa que les ha dado su primer torneo de esta categoría. Victoria Azarenka y Nikoloz Basilashvili fueron sus verdugos. 

Utopía en el cuadro masculino

El británico Cameron Norrie consiguió su primer Masters 1000 tras derrotar a Nikoloz Basilashvili por 3-6/6-4/6-1. El inglés se llevó así la victoria en uno de los Masters 1000 más raros de la historia reciente, donde no participó ninguno de los miembros del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic)  y tampoco brilló ningún integrante de la Next Gen (Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Sinner…).

Ninguno de los pronósticos se cumplió. Daniil Medvedev, reciente campeón del US Open, cayó en octavos ante Dimitrov. Tsitsipas fue derrotado por el finalista Basilashvili en cuartos, al igual que Alexander Zverev, que sucumbió ante Taylor Fritz en la misma ronda, dejando un inhóspito plantel en el torneo. Ante esta tesitura, surgieron unas semifinales tan extrañas como inesperadas. 

Norrie tras derrotar a Basilashvili en la final | Fuente: AP Foto/Mark J. Terrill (ASSOCIATED PRESS)

Grigor Dimitrov (número 21 del ránking), Cameron Norrie (actual número 15), Taylor Fritz (30) y Nikoloz Basilashvili (29) se batían el cobre para hacerse con el trofeo, hasta que llegó el británico Norrie, gran protagonista de  la temporada. El inglés acabó imponiéndose a todos, prolongando así la buena dinámica de su temporada personal. 51 victorias y 6 finales son el resumen perfecto de la sólida y brillante campaña de Norrie, que es claramente la sensación y revelación de este año 2021. 

Continúa la irregularidad en el cuadro femenino

Respecto al cuadro femenino, también cabe destacar un nombre propio, el de la campeona Paula Badosa. La española se hizo con su primer WTA 1000 tras imponerse en la final a la doble campeona de Grand Slam Victoria Azarenka, por 7-6(5)/2-6/7-6(2). La catalana cuajó una gran semana que le ha permitido convertirse en la primera española en coronarse campeona en el torneo de Indian Wells. A pesar de una irregular temporada, su victoria en este torneo la ha colocado en boca de todos.

Paula Badosa celebrando el punto que le dio la victoria ante Victoria Azarenka | Fuente: Sport

La “peculiaridad” de esta victoria no ha sido tanto por alzarse con el trofeo, sino por la forma en la que lo ha conseguido. En octavos derrotó a Barbora Krejcikova, actual número 4 del ránking WTA, en cuartos de final se deshizo de Angelique Kerber, campeona de tres Grand Slams, mientras que en penúltima ronda se impuso a la tunecina Ons Jabeur, actual número 8 del ránking. En la final, derrotó a la veterana Victoria Azarenka, en un encuentro de más de tres horas,culminando una gran semana donde hizo de «matagigantes». 

La continuidad de Cameron Norrie y el gran papel de la «matagigantes» Paula Badosa sumen al tenis mundial un extraño ambiente de imprevisibilidad cuando queda apenas un mes para los torneos de maestros (participan las ocho mejores raquetas de la temporada). 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Checo Pérez se corona en Mónaco en una carrera pasada por agua

Sergio “Checo” Pérez ha conseguido su primera victoria de la temporada Sergio Pérez consiguió en Mónaco la tercera victoria de su carrera en un fin de semana redondo para él. Con esta triunfo, el de Red Bull ha apretado mucho...

Taylor Fritz acaba con la racha de Nadal y se corona en Indian Wells

Taylor Fritz consiguió vencer en el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar a Nadal en dos sets El estadounidense se ha impuesto a Rafa Nadal en dos mangas, por 6-3/7-6 en un extraño partido donde ambos sufrieron dolencias físicas....

Carlos Alcaraz reina en Río de Janeiro y se mete en el Top 20

Alcaraz derrota al tenista argentino Diego Schwartzman por 6-4/6-2 en la final del ATP 500 Río de Janeiro. Se trata de una victoria que le catapulta hasta el puesto 20 del ránking El español Carlos Alcaraz sigue avanzando con pies...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo