Paula Badosa y Cameron Norrie triunfan en el Indian Wells más atípico

0
418
Fuente: Agencia EFE

Badosa y Norrie se llevan el trofeo de Indian Wells en uno de los Masters/WTA 1000 más extraños de los últimos tiempos 

La española Paula Badosa y el británico Cameron Norrie dan la campanada en una extraña edición de Indian Wells. Ambos han completado una semana excelsa que les ha dado su primer torneo de esta categoría. Victoria Azarenka y Nikoloz Basilashvili fueron sus verdugos. 

Utopía en el cuadro masculino

El británico Cameron Norrie consiguió su primer Masters 1000 tras derrotar a Nikoloz Basilashvili por 3-6/6-4/6-1. El inglés se llevó así la victoria en uno de los Masters 1000 más raros de la historia reciente, donde no participó ninguno de los miembros del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic)  y tampoco brilló ningún integrante de la Next Gen (Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Sinner…).

Publicidad

Ninguno de los pronósticos se cumplió. Daniil Medvedev, reciente campeón del US Open, cayó en octavos ante Dimitrov. Tsitsipas fue derrotado por el finalista Basilashvili en cuartos, al igual que Alexander Zverev, que sucumbió ante Taylor Fritz en la misma ronda, dejando un inhóspito plantel en el torneo. Ante esta tesitura, surgieron unas semifinales tan extrañas como inesperadas. 

Norrie tras derrotar a Basilashvili en la final | Fuente: AP Foto/Mark J. Terrill (ASSOCIATED PRESS)

Grigor Dimitrov (número 21 del ránking), Cameron Norrie (actual número 15), Taylor Fritz (30) y Nikoloz Basilashvili (29) se batían el cobre para hacerse con el trofeo, hasta que llegó el británico Norrie, gran protagonista de  la temporada. El inglés acabó imponiéndose a todos, prolongando así la buena dinámica de su temporada personal. 51 victorias y 6 finales son el resumen perfecto de la sólida y brillante campaña de Norrie, que es claramente la sensación y revelación de este año 2021. 

Continúa la irregularidad en el cuadro femenino

Respecto al cuadro femenino, también cabe destacar un nombre propio, el de la campeona Paula Badosa. La española se hizo con su primer WTA 1000 tras imponerse en la final a la doble campeona de Grand Slam Victoria Azarenka, por 7-6(5)/2-6/7-6(2). La catalana cuajó una gran semana que le ha permitido convertirse en la primera española en coronarse campeona en el torneo de Indian Wells. A pesar de una irregular temporada, su victoria en este torneo la ha colocado en boca de todos.

Paula Badosa celebrando el punto que le dio la victoria ante Victoria Azarenka | Fuente: Sport

La “peculiaridad” de esta victoria no ha sido tanto por alzarse con el trofeo, sino por la forma en la que lo ha conseguido. En octavos derrotó a Barbora Krejcikova, actual número 4 del ránking WTA, en cuartos de final se deshizo de Angelique Kerber, campeona de tres Grand Slams, mientras que en penúltima ronda se impuso a la tunecina Ons Jabeur, actual número 8 del ránking. En la final, derrotó a la veterana Victoria Azarenka, en un encuentro de más de tres horas,culminando una gran semana donde hizo de «matagigantes». 

La continuidad de Cameron Norrie y el gran papel de la «matagigantes» Paula Badosa sumen al tenis mundial un extraño ambiente de imprevisibilidad cuando queda apenas un mes para los torneos de maestros (participan las ocho mejores raquetas de la temporada). 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario