Checo Pérez se corona en Mónaco en una carrera pasada por agua

0
227
Sergio Pérez celebra su victoria en Mónaco | Fuente: Eric Alonso/Getty Images

Sergio “Checo” Pérez ha conseguido su primera victoria de la temporada

Sergio Pérez consiguió en Mónaco la tercera victoria de su carrera en un fin de semana redondo para él. Con esta triunfo, el de Red Bull ha apretado mucho la clasificación del mundial, donde se coloca tercero, a tan solo 15 puntos del primer clasificado, Max Verstappen.

Con baja probabilidad de lluvia llegaba la carrera de hoy en el mítico Principado de Mónaco. Todo parecía de cara para el hijo predilecto Charles Leclerc saliendo desde la pole, secundado por su compañero Carlos Sainz. Apenas 10 minutos antes de comenzar, todas las predicciones saltaban por los aires. Las primeras gotas de lluvia hicieron acto de presencia en la parrilla de salida y se desató la locura. Mecánicos corriendo, juegos de neumáticos de lluvia por todas partes y unas precipitaciones cada vez más fuertes incrementaban la sensación de pánico en los equipos. 

Publicidad

Inicio frenético

Tras la vuelta de formación y una vuelta detrás del coche de seguridad, dirección de carrera decretaba la bandera roja debido a la gran cantidad de agua que había en pista. Después de un buen rato en el pit lane, y con una hora y cinco minutos de retraso, se reanudaba la carrera detrás del safety car, con la pista aún muy mojada (Latifi y Stroll tocaron el muro en la vuelta de formación). Llegados a la vuelta 17 sin mucho sobresalto, comenzaba el baile de las paradas en la zona noble de la parrilla. Pérez, en tercera posición lanzaba un undercut montando el neumático intermedio, superando a Leclerc, líder de la carrera hasta el momento. Mientras que el monegasco y Verstappen copiaron la estrategia de Pérez, Sainz decidió aguantar para montar el neumático de seco directamente. 

En la vuelta 22 todo cambió, y comenzó el baile en boxes. Ferrari montaba las gomas duras a Sainz y también a Leclerc en un claro error de estrategia del muro Tifossi, relegando al monegasco a la cuarta posición. Por su parte, los Red Bull hicieron lo propio en boxes dejando una situación completamente diferente en la carrera. Pérez primero, seguido de Sainz, Verstappen y Leclerc en la zona alta de la clasificación, con Russell quinto, Norris sexto, Alonso séptimo y Hamilton octavo. 

La carrera continuó sin sobresaltos hasta la vuelta 27, donde Mick Schumacher perdió el control de su Haas. Con el monoplaza dos mitades llegó la bandera roja para reparar las barreras de seguridad. En este momento, y con todos los parones provocados por la lluvia, se supo que no podrían completarse todas las vueltas de la carrera (desde que se completa la primera vuelta de carrera hay un plazo máximo de tres horas para completarla). 

Pérez se redime

Tras el nuevo parón, a las 17:15 se volvió a reanudar el gran premio, al que ya solo le quedaban 45 minutos. Con neumático medio para los Red Bull y duro para los Ferrari, Checo Pérez aguantó heroicamente la caída de sus neumáticos (granulado o graining) y la brutal presión de Sainz, que buscaba su primera victoria. Tres cuartos de hora después Checo vio la bandera a cuadros en la que es su primera victoria de la temporada, seguido de Sainz y Verstappen. 

El mundial se aprieta

Los “segundos” esta vez fueron los primeros, y tanto Checo (por delante de su compañero todo el fin de semana) como Carlos recortaron puntos a sus compañeros, dejando un mundial más que apretado donde Verstappen mantiene el liderato. El mexicano consiguió resarcirse tras haber dejado pasar dos veces a su compañero en el último gran premio, mientras que Verstappen minimizó daños quedando por delante de Leclerc (segundo en el campeonato) el gran damnificado del gran premio. Por detrás, Russell volvió a superar a Hamilton, al que ya le saca 34 puntos, mientras que Fernando Alonso acabó séptimo, puntuando por segunda vez consecutiva, después de superar nuevamente a su compañero Ocon. Después de siete carreras, el mundial está más apretado y emocionante que nunca, así que esperamos que continúe esta dinámica en la próxima cita, 12 de mayo, Azerbaiyán. 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario