Verstappen resiste en las Américas

0
434
Fuente: F1world

El piloto holandés bate a Hamilton y mantiene el liderato del mundial de pilotos

El circuito de Austin volvía a albergar un Gran Premio de la Fórmula 1 tras su ausencia en 2020 por la pandemia. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, consiguió su octava victoria de la temporada en un ejercicio bravo de cuidado de neumáticos. El Mercedes de Lewis Hamilton no logró batir al holandés. Checo Pérez ocupó el último escalón del podio. Por otro lado, Carlos Sainz acabó en séptimo lugar y Fernando Alonso abandonó.

Verstappen se doctora en la gestión

El semáforo se apagó y comenzaron las hostilidades. Los dos aspirantes al título se pusieron en paralelo hasta llegar a la cerrada curva 1 del trazado. Lewis Hamilton ganó la partida a Verstappen y salió delante de él en ese punto caliente de la carrera. A partir de ahí, comenzó una auténtica batalla psicológica basada principalmente en la gestión de neumáticos.

Publicidad

El equipo Red Bull fue el primero en parar a su pupilo en la vuelta 10. Mientras tanto, Mercedes decidió mantener a Hamilton en pista. Cuatro giros después, el británico paró en boxes y salió por detrás de Verstappen. A medida que progresaba la carrera, la flecha plateada recortó la distancia con el líder de la carrera. Fue en la vuelta 30, cuando el Red Bull entró en boxes por segunda vez para poner otro juego de neumático duro.

La escudería alemana lo tenía claro: La victoria en el Gran Premio estaba en el desempeño de Hamilton en las tres últimas vueltas. El 44 paró en la vuelta 37 y adoptó la misma estrategia planeada en la primera parada. El heptacampeón se dispuso a reducir poco a poco la distancia con Max, con un ojo puesto en la degradación de sus ruedas.

Max Verstappen cuidó sus neumáticos y finalmente resistió el cambio de ritmo de su rival por el título y consiguió su primera victoria en tierras estadounidenses. Además, obtuvo el galardón de piloto del día. No obstante, no pudo obtener la vuelta rápida de carrera.

Alonso retrata a la FIA

No se vislumbraba una carrera fácil para el ovetense. Partió desde la penúltima plaza tras cambiar el motor. Fernando protagonizó una intensa batalla entre los dos monoplazas de Alfa Romeo (Raikkonen y Giovinazzi). Incluso, se llegó a producir un toque con el finés.

El origen del lance con dirección de carrera fue por un adelantamiento ilegal de Raikkonen sobre Fernando. La FIA investigó el adelantamiento y no castigó al finlandés por la acción. El destino quiso que, casi consecutivamente, Fernando tomara la justicia por su mano y adelantara a Giovinazzi con las mismas artes. Fue entonces cuando la FIA avisó al equipo Alpine de que Alonso debía devolver la posición al italiano. Dirección de carrera quedó en evidencia al adoptar una decisión completamente arbitraria.

Finalmente, el Gran Premio de EEUU acabó con el abandono de Fernando en las últimas vueltas por un problema en la parte derecha del alerón. El español sumó su segundo abandono de la temporada.

Verstappen más lider

La victoria de Max Verstappen extiende la distancia con Hamilton a 12 puntos. El tercer puesto de Pérez hace escalar al mejicano a la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Continúa la vibrante pelea entre los dos pilotos de Ferrari. El cuarto puesto de Leclerc hace que el monegasco vuelva a adelantar a Sainz.

En el apartado de las escuderías, Mercedes sigue en lo más alto llegando a los 460,5 puntos. Red Bull se queda a 23 puntos de la escudería alemana. McLaren continúa delante del equipo Ferrari, tan solo 3,5 puntos les separan.

El Mundial sigue en un puño y su próxima parada será dentro de 2 semanas en el Gran Premio de México. Ya solo restan cinco carreras para el final.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario