La Euroleague está en cuarentena

0
330
La Euroleague en cuarentena

El último brote de Covid-19 ha llegado hasta los equipos de la Euroleague

Muchos equipos han tenido que poner en cuarentena a sus jugadores para evitar el contagio. Esto ha afectado a la competición provocando el aplazamiento de partidos.

Primera víctima: Armani Milán

Todo el deporte se ha visto afectado por el último brote de Covid-19 que ha tenido lugar en todo el mundo. El brote dio de golpe en los equipos de la Euroleague. Todo comenzó con el Armani Milán al suspender su partido del 23 de diciembre contra el Zalgiris Kaunas tras un gran brote que tuvo lugar entre los integrantes del equipo italiano. Esta situación afectó a muchos otros equipos, hasta tal punto que se celebraron partidos “extraños”.

Publicidad

Situaciones poco comunes

En la jornada 17, a parte de la situación del Armani Milán, nos encontramos con otras bastante llamativas. Vimos al Real Madrid ganar un gran partido contra el CSKA Moscú con solo 6 jugadores de su primera plantilla y 3 jugadores su equipo junior. Esta situación fue muy extraña al tener el Real Madrid una amplia plantilla del primer equipo. Además, los jugadores que llamaron a debutar con el primer equipo no eran los que doblaban habitualmente. El resto de los equipos tuvieron que organizar su plantilla y subir a jugadores de su filial, al igual que el Real Madrid.

Un calendario apretado

En la jornada 18 fueron más los partidos que tuvieron que ser aplazados debido al peligro de contagio y al alto porcentaje de positivos que había dentro de la liga. Tras el parón navideño se espera que no haga falta aplazar muchos más partidos. Dentro de un calendario tan apretado como el de los equipos que juegan la Euroleague, es complicado encontrar una fecha para disputar estos partidos.

Comienza la vuelta

Respecto a la competición, esta ha llegado a su ecuador con el Barcelona en cabeza seguido de cerca por el Madrid con un partido menos. En cuanto al otro equipo español, el Baskonia, lo podemos encontrar cuarto empezando por abajo. Aún queda mucha competición por delante y pueden cambiar muchas cosas de aquí al final de temporada.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario