Euroleague 2021/22: Un comienzo con sorpresas

0
429

La batalla ha comenzado

Tras la victoria del Anadolu Efes Istanbul en la temporada 2020/2021, la carrera por arrebatarles el trono ha comenzado. Son muchos los equipos que han recurrido al mercado de fichajes para reforzarse de cara a esta nueva temporada de la Euroleague.

Shane Larkin con el balón de la Euroleague | Fuente: Eurohoops

Un mal comienzo

Después de siete jornadas nos encontramos con numerosas sorpresas en la clasificación de la Euroleague. En la zona media-baja de la tabla nos encontramos al campeón del año pasado. Ha sido uno de los equipos que menos se ha movido por el mercado de fichajes. Sin embargo se ha centrado en renovar a sus principales estrellas.

Publicidad

Otro equipo que ha sorprendido tras un desastroso comienzo ha sido el Fenerbahce Beko Istanbul. A diferencia del Anadolu Efes, el Fenerbahce ha realizado una gran actualización de la plantilla fichando a jugadores importantes como Achille Polonara, Pierria Henry o Devin Booker. Aún así, no consigue encajar las piezas para recuperar su juego.

El tercer equipo que ha comenzado peor en comparación de su final de la pasada temporada es el FC Bayern Munich. Sin embargo, su situación podría estar justificada debido a la pérdida de Wade Baldwin y Jalen Reynolds, jugadores clave en el equipo del año pasado.

Mejora inesperada

Por otro lado, nos encontramos a equipos que han dado una sorpresa positiva por su buen inicio de temporada. Este es el caso de LDLC Asvel Villeurbanne, Olympiacos Piraeus, Maccabi Playtika Tel Aviv y AS Monaco.

El Olympiacos parece haber encontrado a su jugador referente después de que Vasileios Spanoulis colgase las botas. Kostas Sloukas es el sucesor y quien lidera este Olympiacos constituido por jóvenes y veteranos.

El Maccabi, ha estado activo en el mercado de verano pero sin llegar a fichar una estrella. Se ha centrado en fichar jugadores que acompañen a su base titular, Scottie Wilbekin.

El Mónaco, un recién llegado a la competición, ha creado un equipo prácticamente nuevo alrededor de Mike James, que ha vuelto a la competición europea después de un breve paso por la NBA.

Por último, el Asvel ha tenido un gran arranque de temporada en la Euroleague. Ha sido una gran sorpresa el comienzo de este equipo después de que perdiese a dos de sus principales estrellas como eran Guerschon Yabusele y Moustapha Fall. Aun así, han estado activos en el mercado de fichajes y han contratado los servicios de un campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers como lo es Kostas Antetokounmpo.

Los líderes no cambian

En cuanto a los jugadores que han comenzado la temporada a un buen nivel hay que destacar a viejos conocidos de la competición como Walter Tavares, Nikola Mirotic, Luke Sikma o Elie Okobo como los líderes de valoración en lo que va de competición. Muchos de los nuevos fichajes han encajado en sus equipos y entrando en la rotación. Aun así, el FC Barcelona, el AX Armani Exchange Milan y el Real Madrid, siguen estando arriba en la clasificación sin que los jugadores que han perdido y sus fichajes influyan negativamente en ellos.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario