10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Euroleague 2021/22: Un comienzo con sorpresas

La batalla ha comenzado

Tras la victoria del Anadolu Efes Istanbul en la temporada 2020/2021, la carrera por arrebatarles el trono ha comenzado. Son muchos los equipos que han recurrido al mercado de fichajes para reforzarse de cara a esta nueva temporada de la Euroleague.

Shane Larkin con el balón de la Euroleague | Fuente: Eurohoops

Un mal comienzo

Después de siete jornadas nos encontramos con numerosas sorpresas en la clasificación de la Euroleague. En la zona media-baja de la tabla nos encontramos al campeón del año pasado. Ha sido uno de los equipos que menos se ha movido por el mercado de fichajes. Sin embargo se ha centrado en renovar a sus principales estrellas.

Otro equipo que ha sorprendido tras un desastroso comienzo ha sido el Fenerbahce Beko Istanbul. A diferencia del Anadolu Efes, el Fenerbahce ha realizado una gran actualización de la plantilla fichando a jugadores importantes como Achille Polonara, Pierria Henry o Devin Booker. Aún así, no consigue encajar las piezas para recuperar su juego.

El tercer equipo que ha comenzado peor en comparación de su final de la pasada temporada es el FC Bayern Munich. Sin embargo, su situación podría estar justificada debido a la pérdida de Wade Baldwin y Jalen Reynolds, jugadores clave en el equipo del año pasado.

Mejora inesperada

Por otro lado, nos encontramos a equipos que han dado una sorpresa positiva por su buen inicio de temporada. Este es el caso de LDLC Asvel Villeurbanne, Olympiacos Piraeus, Maccabi Playtika Tel Aviv y AS Monaco.

El Olympiacos parece haber encontrado a su jugador referente después de que Vasileios Spanoulis colgase las botas. Kostas Sloukas es el sucesor y quien lidera este Olympiacos constituido por jóvenes y veteranos.

El Maccabi, ha estado activo en el mercado de verano pero sin llegar a fichar una estrella. Se ha centrado en fichar jugadores que acompañen a su base titular, Scottie Wilbekin.

El Mónaco, un recién llegado a la competición, ha creado un equipo prácticamente nuevo alrededor de Mike James, que ha vuelto a la competición europea después de un breve paso por la NBA.

Por último, el Asvel ha tenido un gran arranque de temporada en la Euroleague. Ha sido una gran sorpresa el comienzo de este equipo después de que perdiese a dos de sus principales estrellas como eran Guerschon Yabusele y Moustapha Fall. Aun así, han estado activos en el mercado de fichajes y han contratado los servicios de un campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers como lo es Kostas Antetokounmpo.

Los líderes no cambian

En cuanto a los jugadores que han comenzado la temporada a un buen nivel hay que destacar a viejos conocidos de la competición como Walter Tavares, Nikola Mirotic, Luke Sikma o Elie Okobo como los líderes de valoración en lo que va de competición. Muchos de los nuevos fichajes han encajado en sus equipos y entrando en la rotación. Aun así, el FC Barcelona, el AX Armani Exchange Milan y el Real Madrid, siguen estando arriba en la clasificación sin que los jugadores que han perdido y sus fichajes influyan negativamente en ellos.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La Euroliga al rojo vivo

A falta de 14 partidos por disputarse, la EuroLeague se encuentra muy igualada. No hay un claro favorito para llevarse el trofeo más importante de baloncesto en Europa. Al primero, le separan simplemente tres victorias de estar fuera del...

Francesco Bagnaia, campeón de Moto GP

Francesco Bagnaia se alza con el título de Moto GP tras culminar una remontada histórica La temporada 2022 de motociclismo ha llegado a su fin. Como todas las temporadas, esta nos ha dejado momentos para el recuerdo. Izan Guevara se...

Max Verstappen bicampeón del mundo

El "holandés volador" ha conseguido alzarse con el título de campeón del mundo de la F1 por segundo año consecutivo en una carrera fuera de lo común. Gracias a la sanción que ha recibido Leclerc por saltarse la última...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo