Los play-offs de la Euroleague

0
426
Euroleague covid

Los play-offs de la Euroleague

Los Play-offs de la Euroleague han llegado a su fin, ya conocemos a los cuatro clasificados para disputar la Final Four de Belgrado el próximo 19 de mayo. Como siempre, los play-offs nos han dejado momentos inolvidables y un gran espectáculo.

Real Madrid – Maccabi Playtika Tel Aviv (3-0)

El Real Madrid fue el primer equipo en clasificarse para la Final Four de Belgrado. El conjunto blanco jugó una serie prácticamente perfecta. El Maccabi no consiguió ponerle las cosas difíciles al conjunto de Pablo Laso que ha vuelto a la senda de la victoria y recupera el nivel que tenía a principio de temporada. El equipo israelí no encontró continuidad en su juego ante una defensa sólida del Madrid. Aparentemente, han dejado atrás sus problemas internos y han recuperado su juego tanto interior como exterior. Recordemos que el Madrid pasó por una crisis que le ha afectado sobre todo en la Euroliga, en la que terminó clasificando cuarto. Aun así, parece recuperado y en buena forma para afrontar el final de temporada.

Publicidad

AX Armani Exchange Milan – Anadolu Efes Istanbul (1-3)

El Anadolu Efes se llevó la serie contra el Armani Milan en una de las series más igualadas del play-off. Mientras que el Madrid consiguió ganar los partidos contra el Maccabi de manera holgada, el Efes tuvo que luchar cada partido hasta el final. Shane Larkin y Vasilije Micic lideraron al equipo turco que se encontró con un Milán herido. El conjunto italiano estuvo tocado por culpa de las lesiones sobre sus principales jugadores, no pudieron disputar ni un solo partido con todas sus estrellas en el parqué. El conjunto de Ergin Ataman se postula como uno de los favoritos para alzarse con la victoria en la Final Four de Belgrado.

FC Barcelona – FC Bayern Munich (3-2)

Un Barça irregular consiguió llevarse la serie contra el Bayern. Esta ha sido una de las series más extrañas puesto que, pese a la igualdad final en el marcador general de la serie, los partidos han terminado con un holgado marcador. Tanto los tres partidos que ha ganado el conjunto blaugrana, como los dos partidos que ganaron los bávaros, terminaron con un marcador separado, sin finales de infarto como en otras de las series. El Barça que se ha clasificado a la Final Four de Belgrado no es el mismo que hemos visto durante la temporada regular. Hemos visto a un Barcelona muy inestable y al que le costaba encontrar ritmo. Esto les quita un poco de presión al llegar como favoritos por haber quedado primeros de la liga regular y con un baloncesto que no es el que han jugado en los play-offs.

Olympiacos Piraeus – AS Mónaco (3-2)

El Olympiacos fue el último en clasificarse a la Final Four. En una serie de infarto contra el Mónaco, el equipo griego aprovechó su veteranía para conseguir la última plaza de la fase final. El equipo liderado por Sloukas vuelve a la Final Four tras una revolución de plantilla y evita que el equipo monegasco consiguiese ese logro en su primer año en la competición.

Final Four de Belgrado

Las semifinales serán Madrid – Barcelona y Olympiacos – Efes. En una de las temporadas más igualadas de la historia de la Euroleague, llega el Barça como favorito pese a la poca diferencia que hay entre los equipos. Aun así, la Final Four es a un solo partido y todo puede pasar.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario