Premier Pádel llega a Italia

0
211
Lebrón y Galán ganan el Major de Italia | Fuente: Premier Pádel

Este nuevo torneo disputó su segunda edición en el Foro Itálico de Roma

Al igual que en Doha, la finalísima la disputaron las dos mejores parejas del mundo del pádel. La diferencia fue el ganador de este segundo torneo, en este caso se la llevaron Lebrón y Galán.

Premier Pádel quiere hacer historia llevando a los mejores lugares el mundo del PÁDEL. Y tras su primer torneo en Doha, el pasado 21 de mayo comenzó el segundo en Roma. El Foro Itálico acogió este segundo torneo, con auténticos partidazos en todas las fases disputadas. La final la disputaron al igual que en Doha los números 1 vs los números 2, y sus caminos hasta llegar a ella fueron similares.

Publicidad

Por la parte, de Lebrón-Galán eliminaron entre otras parejas a Coello y Belasteguín en lo que fueron unas semifinales frenéticas a tres sets. El primer set se lo llevaron Lebrón y Ale por 6-4; el segundo del partido se lo llevaron Bela y Coello por 3-6; el tercer y definitivo set se lo llevaron Lebrón y Galán de nuevo por 6-3, certificando así su pase a la final del Major de Italia.

Por la parte, de Paco y Martín eliminaron en cuartos a Álex Ruíz y ‘Momo’ González en otro partido intenso y que pudo caer para cualquier lado. Los detalles del encuentro hicieron que se lo llevaran Paco y Martín por 7-5/ 2-6/ 2-6. Y, en semifinales se encontraron a Tello y Chingotto, donde volvió a ser un partido largo e igualado. Se lo llevaron Paco y Martín en tres sets por 2-6/ 6-3/ 2-6.

Así se llegó a la final, una final donde reinaría la igualdad, los puntos cortos y los estados de ánimo. Comenzó la final con un Ale Galán desentonado respecto a los demás, y esto hizo que durante todo el primer set mandaran Paco y Martín. De esta manera, los números 1 estaban contra las cuerdas tras perder el primer set por 4-6. En el segundo set siguieron Martín y Paco con la iniciativa, y consiguieron tener hasta 7 pelotas de break que no llegaron a materializar. Ale Galán en la mitad del segundo set comenzó a encontrarse sobre la pista, y esto junto a la brutal actuación de Juan Lebrón consiguieron llevarse el segundo set in extremis por 7-5.

Con este break conseguido al final del segundo set, Ale-Lebrón iban con el viento a favor, y nada les iba a parar. Obtuvieron un break inicial que mantuvieron hasta el final del set, llevándose así 6-4 el tercer set. Lebrón y Galán consiguieron ganar un partido que comenzaron con mal pie, y así obtuvieron el segundo torneo de la historia de Premier Pádel, el Major de Italia.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario