Rafa Nadal agranda su leyenda en Roland Garros

0
307
Rafa Nadal levanta su 14º Roland Garros | Fuente: EL PAÍS

Nadal sigue haciendo historia proclamándose campeón en París

El tenista español conquistó ayer su decimocuarto trofeo en Roland Garros y su vigésimo segundo Grand Slam. Venció en la final a Casper Ruud en tres sets y se reafirmó como el tenista más laureado de todos los tiempos.

Este Roland Garros 2022 se presentaba con la misma intensidad y emoción de siempre, aunque con una gran duda: la participación de Rafa Nadal. El raqueta español se lesionó en el Masters 1000 de Roma, en su duelo de octavos contra Shapovalov, el 12 de mayo. El dolor que sufría el balear en su pie dejaba en el aire su participación en su torneo fetiche: Roland Garros. Sin embargo, el español quería demostrar por qué le apodan “el rey de la tierra batida” y lo hizo, una vez más.

Publicidad

El sorteo no era el más favorable para Rafa, ya que podía coincidir en rondas previas a la final con algunos de los favoritos, como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Alexander Zverev. Sin embargo, el tenista español fue eliminando rivales sin complicación hasta octavos de final. Nadal se encontró a un gran Felix Auger Aliassime, al que tuvo que ganar en cinco sets para poder avanzar a cuartos.

A partir de aquí, el camino se haría más escabroso para Nadal, pero también más interesante y entretenido para todos los aficionados al tenis. En cuartos de final, Rafa se enfrentó a Novak Djokovic, uno de sus máximos rivales. Los cruces de eliminatorias nos brindaron una final anticipada en esos cuartos de final, donde Rafa sufrió y sacó su mejor tenis para eliminar al número 1 del mundo. Tras 4 sets, Nadal venció al jugador serbio con un resultado de 3-1. El español había esquivado el primer gran obstáculo, pero aún no había terminado la subida hasta la cima.

Nadal y Djokovic antes de enfrentarse en cuartos de final de Roland Garros 2022 | Fuente: Eurosport

En semifinales, se enfrentó a uno de los tenistas más preparados de la nueva generación: Alexander Zverev. El alemán tenía ganas de colarse en la final de Roland Garros eliminando a Nadal, reafirmando así su gran temporada. Tanto Zverev como Nadal estaban ofreciendo un partidazo, llegando al tie-break en el primer set, que ganó Nadal tras remontar varias bolas de set para el alemán. Sin embargo, cuando comenzaba el segundo tie-break del encuentro, Zverev sufrió una desafortunada lesión en su tobillo derecho que le obligó a abandonar el torneo.

Tras la desafortunada lesión de Zverev en semifinales, Nadal pasó a ser el primer finalista de Roland Garros. El ganador de la segunda semifinal fue Casper Ruud, que había vencido a Marin Cilic. El tenista noruego firmaba su primera participación en una final de Grand Slam, pero no tuvo nada que hacer contra Nadal. A pesar de que el español no desplegó su mejor tenis, la inexperiencia y el nerviosismo del que sería el nuevo número 6 del mundo, facilitaron las cosas a Nadal. El manacorí venció por 6-3, 6-3, 6-0 al noruego y volvió a alzar al cielo de París la “Copa de los Mosqueteros”.

Tras su triunfo, Rafa Nadal amplió su palmarés en Roland Garros, levantando su trofeo número 14 de este Grand Slam y el número 22 de su carrera. De esta forma, amplió su ventaja sobre los dos perseguidores más cercanos, Djokovic y Federer (20 Grand Slams).

En el año 2005, Rafa Nadal logró su primer Roland Garros y 17 años después, ha alzado su 14° trofeo en París. EL idilio de Rafa con este torneo, con la Chatrier y con el público es algo único en el tenis y, por mucho tiempo que pase, hay ciertas cosas que no cambian.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario