12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Primer Máster del año en World Pádel Tour

Paula-Ari y Lebrón-Galán se coronan en el primer Master

El pasado 28 de mayo comenzó el primer Master de la temporada en WPT, se disputó en Marbella y hubo sorpresas en ambos cuadros, parejas que volvieron a la senda de la victoria, y parejas que decepcionaron

Cuadro femenino

Paula y Ari volvieron a la senda de la victoria tras unos torneos cayendo antes de lo esperado, batieron a distintas parejas como Riera y Llaguno (6-2/6-4) en su andadura hasta la final.

Su enfrentamiento en la final sería la pareja revelación del Máster de Marbella. De las Heras y Virseda consiguieron llegar a la final batiendo a parejas importantes como Marta y Bea (7-5/4-6/6-2). O en cuartos a Marrero-Sainz (4-6/4-6), se mostraron sólidas durante todo su camino y solo cedieron un set hasta llegar a la final.

En la final De Las Heras y Virseda comenzaron con buen pie y se llevaron el primer set por 6-4. Seguían imponiendo su ritmo frenético y haciéndose fuertes a través de la bandeja de Virseda. En el segundo set tuvieron la opción de romper el servicio de la pareja dos (4-3), pero perdieron las dos pelotas de rotura. A partir de ahí, Paula y Ari se comenzaron a encontrar más cómodas y obtuvieron el segundo set por 3-6. De esta manera, se llegaba al tercero por todo lo alto, y tras un intercambio de saques rotos. Paula y Ari demostrarían porque son la pareja dos del femenino, y se lo llevaron con un 3-6. Ganando así su segundo torneo de la temporada, en este caso en Marbella (Máster).

Cuadro masculino

Lebrón y Galán tuvieron un camino muy duro, se enfrentaron ante las mejores parejas para llegar a la final. En cuartos frente a Coello y Bela, que los batieron en tres sets 6-3/ 4-6/ 6-3. Y en semis se enfrentaron a la pareja número tres (Sanyo-Tapia). Este partido tuvo polémica, el primer set se definió en un punto de oro, que el árbitro designó que Galán tocó la red y era punto para los argentinos. Sanyo-Tapia se llevaban el primero por 6-7. Sin embargo, los 1 se supieron sobreponer y ganaron los dos sets siguientes con cierta solvencia metiéndose así en la final del Máster.

En la final se encontrarían a los locales del torneo, la pareja malagueña de Alex-Momo dieron la sorpresa, y eliminaron a Paco-Martín en cuartos con un contundente doble 6-2, y a Tello-Chingotto en semis por 2-6 / 6-3 / 6-7(2).

A pesar de las buenas sensaciones, Lebrón-Galán tenían una obsesión, y era llevarse el primer Máster. Durante todo el partido lideraron el partido con un ritmo inaguantable, y obtuvieron distintas bolas de break durante todo el partido. Finalmente, se llevaron este primer Master en Marbella por 6-2/ 6-4. Los números 1 amplían su ventaja en la «race» respecto a Paco y Martín.

En este desenfreno del mes de junio sigue habiendo torneos, del 5 a12 de junio se disputa el Open de Viena.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Paquito-Chingotto se llevan el ‘Master Final’

El Palau Sant Jordi abría sus puertas en la mañana de domingo para finiquitar la temporada 2023 y poner el cierre a la etapa World Padel Tour. Bea-Delfi y Paquito-Chingotto se convierten en maestros tras vencer en la final...

Casi todos los favoritos cumplen en el ‘Master Final’

El Palau Sant Jordi acoge esta semana el último torneo de la historia de World Padel Tour. Las cuatro mejores parejas del femenino y del masculino se meten en semifinales del Boss Barcelona Master Final Los favoritos cumplen La primera jornada...

Tapia-Coello son los números uno de 2023

Tapia-Coello se consagran como los números 1 de la temporada tras salir campeones del México Open. La gran sorpresa del torneo fueron Libaak-Augsburger que se volvieron a meter en una final de World Padel Tour. En el femenino fue un...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo