El segundo Master de la temporada 2023 de World Padel Tour ha dado el espectáculo que se preveía con partidazos, sorpresas y polémica. Los números uno del masculino y del femenino reinaron sin piedad.
En el cuadro femenino hubo muchas sorpresas en diversas rondas, las parejas número dos y tres del mundo cayeron en cuartos de final, provocando que tuviéramos una final inédita.
Ari-Paula están intratables
Las chicas de Claudio Gilardoni dominaron de principio a fin en todos sus partidos, sin conceder ni un solo set en todo el torneo. Además, Ari-Paula han eliminado a parejas como Llaguno-Orsi en cuartos o Martita-Sofía en semis sin sufrimiento.
Por el otro lado del cuadro, la pareja revelación del torneo fue Icardo-Riera, quiénes habían eliminado a la pareja número 2 en cuartos por 6-1/ 7-5, y a las gemelas en semis, además, con remontada incluida cerrándolo en el tie-break, logrando su segunda final de 2023 juntas tras Alicante.
En la finalísima no hubo sorpresa, las número uno dominaron de principio a fin, un primer set increíble y dominador que se llevaron por 6-1. Y, aunque, la segunda manga estuvo mucho más igualado, un break les bastó a Ari-Paula para colocar el 6-4 en el marcador.
Ari-Paula consiguen así su séptimo título de la temporada, han vencido en los dos masters de 2023 y amplían la ventaja respecto a la pareja número 2 del mundo.

Tapia-Coello siguen con su racha
Los chicos de Gustavo Pratto volvieron a dar muestras de invencibilidad. No dieron su brazo a torcer en ningún partido, ni un solo set en contra y ante parejas como Paco-Chingotto en semifinales.
Sanyo-Momo antes de llegar a esta última instancia tuvieron que vencer a Arroyo-Rubio en cuartos sufriendo en tres sets. Y en semifinales, tuvieron que remontar a los ‘Superpibes’ un 3-6 inicial. El segundo set se lo llevaron Sanyo-Momo ‘in extremis’ por 7-5 y el tercer set estuvo dominado por Sanyo, que junto a un Momo González superlativo lo cerraron por 6-4. De esta manera, Momo-Sanyo lograron su segunda final desde que se unieron.
La gran final de Marbella Master se dividió en dos partes, la primera hasta el 3-3 del primer set en la que reino la igualdad. Y una segunda parte, dominada totalmente por los números uno que cerraron el primer set por 6-3, mientras que en el segundo fueron más arrolladores colocando un 6-2.
Lograron su victoria consecutiva número 42 en World Padel Tour, también fue su título número nueve de 2023, la pregunta es, ¿Quién les puede parar?

La polémica de Marbella
El aspecto negativo de este torneo fue la polémica, esta ha rodeado al torneo durante toda la semana. Primero, las quejas de jugadores por las malas condiciones de la pista, luego el enfrentamiento de Paquito Navarro con un aficionado que le insultó.
Y, por último, el cambio de pista de Momo-Sanyo en los cuartos de final debido a las lluvias que provocó multitud de enfados en redes sociales. Aunque, si que es cierto que rectificaron y volvieron a establecer el partido en la pista central para alegría de todos los aficionados al pádel.