Las parejas número 1 se coronan en Valladolid

0
187
Los 1 ganan el Máster de Valladolid Fuente: World Pádel Tour

Ale-Gemma junto a Lebrón-Galán salen campeones del Máster de Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid acogió un año más a las mejores parejas del pádel mundial. El segundo Máster de la temporada presenció como Gemma Triay junto a Ale Salazar en el cuadro femenino, y Juan Lebrón junto a Ale Galán en el masculino se llevaron este torneo tan icónico.

Cuadro Femenino

Una de las estampas más bonitas del pádel mundial vivió como Gemma y Ale fueron pasando de rondas hasta alzarse con el torneo. La pareja uno del pádel femenino consiguió imponer un ritmo intenso a sus partidos para llegar a la final. Eliminaron a Nuria Rodríguez y Virginia Riera en cuartos por 6-3/ 6-2; y a Marta Ortega y Bea González en semifinales por 6-3/6-2. Dando señas de la versión más arrolladora de la pareja.

Publicidad

Por el lado contrario del cuadro, Paula y Ari dejaron atrás en su paso a Mesa-Jensen pareja que ya les había causado problemas en torneos anteriores; también dejaron en cuartos a Marta Talaván y Sofía Araujo por 7-5/6-1; y en semifinales tendrían una dura batalla ante Marrero-Sainz, a las que se supieron imponer por 6-4/2-6/6-2.

De esta manera, se llegó a la final del cuadro femenino, ambos binomios trataron de hacer su juego, pero solo una pareja iba a conseguirlo. El primer set se impuso la pareja 1 por 6-3, con una Gemma Triay muy sólida y una Alejandra Salazar espectacular. El segundo set iba a caer del otro lado, fue para Paula y Ari, que estuvieron mucho más cómodas en pista y con un break colocaron el 3-6.

Con las espadas en todo lo alto para el tercer set, Gemma y Ale iban a salir enchufadas para llevarse el Máster y así lo hicieron, le dieron un correctivo brutal a la pareja 2 y ganaron el tercer set por 6-0. Consiguiendo así 2 de los cuatro títulos disputados en el mes de junio.

Cuadro Masculino

Por el cuadro masculino, Arturo Coello es el nombre propio del torneo. El joven español jugaba en casa y quería dar espectáculo. Tanto fue así, que junto a Bela consiguieron llegar hasta la finalísima y su recorrido fue duro. En cuartos eliminaron a la pareja número 2 por 6-4 y 6-1 en un partido, en el que Fernando Belasteguín se salió, dio una exhibición de porque es una leyenda viva de este deporte. En semis se enfrentaron a Sanyo-Tapia a los que eliminaron por 7-5/6-7/7-5. Un partido asombroso, posiblemente el mejor de todo el torneo en el que se decidió tras tres horas de puro espectáculo.

Por el otro lado del cuadro, se encontraban Lebrón-Galán que tras la polémica en el Open de Francia quisieron dejar su mejor juego en la pista. Y así lo hicieron, eliminaron a Gutiérrez-Rico en cuartos por 6-0/7-6; pero el gran partido fue el de semis, allí se enfrentaron a Tello-Chingotto, a los que doblegaron por 6-1/1-6/7-5.

Con Coello-Bela y los número 1 se llegaba a la batalla final por el Máster de Valladolid. Estuvo igualadísimo el primer set, y se lo llevaron Lebrón-Galán por detalles con un 6-4. Los 1 empezaron arrolladores la segunda manga, y consiguieron colocarse 4-1 arriba. Pero, Arturo y Bela tiraban de garra y consiguieron empatar a 4 el marcador. Los 1 tuvieron dos bolas de torneo, pero no las aprovecharon y se llegó al Tie-Break, ahí paso de todo, bolas de set y bolas de torneo. Finalmente, se lo llevaron Lebrón-Galán por 7-6 y consiguieron su quinto título de la temporada, el cuarto en World Pádel Tour.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario