10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

¿Es justo que los Lakers retiren el dorsal a Pau Gasol?

El conjunto angelino anunció que el ala-pívot español tendrá retirado el número 16 que vistió durante las seis temporadas que jugó para la franquicia.



Los Ángeles Lakers es una de las franquicias más populares de la NBA. Además de ser el equipo que más veces ha sido campeón de la NBA, junto a los Celtics con 17 campeonatos, ha tenido la suerte de contar con grandes estrellas en sus filas a lo largo de su historia. Desde la era de Jerry West, cuya silueta da forma al logo de la NBA, pasando por los Lakers del “Show Time” con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, la dupla letal que formó Kobe con Shaq y que consiguió tres campeonatos, hasta la plantilla actual que cuenta con la gran leyenda LeBron James y jugadores de primer nivel como Anthony Davis y Russell Westbrook.

En 2008, los angelinos hicieron oficial la incorporación de Pau Gasol, que en ese momento era el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies. Kobe se encontraba solo en el equipo después de que la gran estrella, Shaquille O’Neal, pusiera rumbo a los Miami Heat en 2004 tras una serie de disputas con la “Mamba Negra”. Desde la marcha del pívot, la gente calificó a Kobe como un jugador que no podía ganar el anillo de la NBA sin la compañía de Shaq. La llegada de Pau Gasol demostró todo lo contrario. Ambos se compenetraron a la perfección durante los seis años que compartieron vestuario, hasta tal punto de considerarse hermanos, y consiguieron ganar dos anillos seguidos en 2009 y 2010.

Cuando finalizó la etapa de Pau Gasol en los Lakers, se inició el debate sobre si merecía tener su dorsal retirado como las grandes leyendas que pasaron por el equipo. Al ser una de las mejores franquicias de la liga, cualquier argumento no es válido para retirar un dorsal. La discusión generó tanta expectación que hasta el mismo Kobe Bryant dio su punto de vista: »Cuando Gasol se retire tendrá su dorsal retirado al lado del mío. No habría ganado esos anillos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos anillos sin Pau. Realmente espero ese día, será una noche increíble».




Está claro que Kobe tenía toda la razón. El escolta ya era una superestrella de la liga, pero las superestrellas no pueden ganar solas. Véase el caso de los dos mejores jugadores de la historia, LeBron y Jordan, que necesitaron a las duplas Wade – Bosh y Pippen – Rodman respectivamente para ser campeones.

Pau Gasol, además de compenetrase con Kobe, firmó unos números que están al alcance de muy pocos: 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de promedio en temporada regular y 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones de media en 136 partidos de Playoffs.

Por todos esos registros y por los dos anillos que le dio a la Ciudad de Los Ángeles, la retirada del número 16 está más que justificada. Solo falta que los Memphis Grizzlies, equipo con el que debutó, también haga lo mismo con la camiseta que vistió durante siete temporadas.

La ceremonia tendrá lugar el 7 de marzo de 2023 en el Crypto.com Arena (conocido anteriormente como Staples Center) antes del encuentro entre los dos equipos NBA de su vida, Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies. Su nombre estará acompañado por otros diez jugadores que dejaron su huella en los Lakers: Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Kobe Bryant (8 y 24), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Comienzan las Finales de Conferencia de la NBA

Hoy y mañana a las 2:30, hora española, arrancan las series que decidirán que equipos disputan las grandes finales. Los playoffs de la NBA están más intensos que nunca y nos han dejado bastantes sorpresas. Contra todo pronóstico, los mismos...

Comienzan los Playoffs de la NBA

Después de una temporada regular llena de sorpresas arranca la lucha por conseguir el anillo Hoy empieza la mejor etapa del año en la competición norteamericana de baloncesto. 16 equipos de la liga, 8 de cada conferencia, competirán por ser...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Un fadeway al final del tercer cuarto en el encuentro entre Lakers y Thunder corona a LeBron como el rey de la anotación. LeBron es conocido por cualquier persona del mundo, siga o no el baloncesto. Este jugador ha sido...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo