El Atleti se complica su pase a octavos de final frente a un Brujas que, contra todo pronóstico, se convierte en cabeza de grupo, con plaza asegurada en la siguiente ronda tras un intenso partido en el Cívitas Metropolitano.
El Día de la Hispanidad, el Cívitas Metropolitano recibía en la cuarta jornada de Champions al líder de su grupo, el Club Brujas. Se jugaba el depender de sí mismo para clasificarse como segundo de grupo, y es que ni el ambiente ni la afición, pudieron empujar más a un equipo que veía imposible poder anotar.
Pudo caer para cualquier lado
Tras 45 minutos en los que ambos conjuntos intercambiaron golpes, lo único que le falto a la primera parte fue el ansiado gol. El conjunto rojiblanco acumuló más ocasiones de peligro, que vendrían provocadas por Griezmann y Correa. A pesar de las llegadas al área, la estelar actuación de Mignolet, mantuvo el marcador a cero.
Sin embargo, este pudo haber cambiado de no haber sido por el video arbitraje. El colegiado holandés, Danny Makkelie señaló penalti de Nahuel Molina sobre Buchanan. Instantes después, el VAR avisó a su compañero de que no se trataba de una acción de penalti, sino de una falta en ataque del jugador canadiense.
📺De penalti en contra del Atlético de Madrid…
🟨A amarilla para Buchanan tras la revisión del VAR. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cV97bTzIkM— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 12, 2022
El asedio del Atleti no fue suficiente
Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido no se alejó del que vimos en la primera mitad. El conjunto madrileño seguía encontrando los huecos para finalizar sus ocasiones, a pesar de que los pies, las manos, incluso la cara de Mignolet se pusieran de por medio.
El Brujas, consciente del asedio que estaba sufriendo y sumado a la expulsión por doble amarilla de Sowah, decidió echarse atrás y defender un resultado que, finalmente, le permitió alcanzar su objetivo.
Ambos conjuntos brindaron una intensa jornada de Champions, pero con una figura a destacar, Simon Mignolet. El arquero del conjunto belga fue el MVP del partido, firmando una actuación sobresaliente. La otra cara de la moneda, un Atlético de Madrid que no dejó de intentarlo, un total de 20 remates no fueron suficiente para perforar la portería del conjunto belga.
Las palabras de @JoseMaGimenez13 tras el #AtletiBrujas. pic.twitter.com/plKkYqyDjV
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 12, 2022
Quitando la vista del partido, el Cholo se ha mostrado crítico, aunque con esperanza ya que por el momento siguen teniendo posibilidades de meterse en los octavos de la Champions, aunque no depende de sí mismo, ya que sería necesario que su rival directo, el Oporto, se deje puntos en las dos últimas jornadas.

