El Atlético de Madrid no consiguió prolongar su estabilidad liguera frente al Rayo Vallecano, en una décima jornada que terminó siendo muy favorable para el conjunto de dirigido por Andoni Iraola.
El pasado sábado, el Atlético de Madrid afrontaba una complicada jornada frente al Athletic Club en San Mamés. Sin embargo, terminó sumando los 3 puntos gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann a pase de Álvaro Morata.
Tras su pinchazo en el derbi, los del Cholo no conocen otra palabra que no sea ganar. Las victorias frente a Sevilla, Girona y Athletic Club demuestran el buen estado que atraviesan. A pesar del empate contra el décimo clasificado de la liga, actualmente, ocupan la tercera posición de la clasificación, seguidos muy de cerca por el Real Betis y la Real Sociedad.
La enfermería sigue siendo el destino
Anoche, el Atlético de Madrid recibía en el Cívitas Metropolitano al Rayo Vallecano, aunque con importantes bajas en su once. Felipe, Koke, Marcos Llorente, y con la notable ausencia de Jan Oblak. El portero esloveno sufrió un traumatismo en el último compromiso del conjunto madrileño. Tal y como ha comunicado el club en las últimas horas, se ha descartado que haya lesión, por lo que se prevé que su presencia en el once titular vuelva a partir de la próxima semana.
Jan Oblak fue sustituido por encontrarse ligeramente conmocionado y sufrir también un traumatismo directo en el hombro derecho. El esloveno se mantendrá en observación por los servicios médicos del club.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 15, 2022
Por fortuna, sus compañeros no estarán alejados de los terrenos de juego más de dos semanas, debido que sus lesiones se limitan a sus problemas musculares. Hasta entonces, el Cholo tendrá que hacer rotaciones dentro de una plantilla que tiene fondo de armario.
La intensidad a ratos, no vale
Una primera parte muy seria por parte del Atleti. Álvaro Morata abría la lata en el minuto 20 tras un gran robo y asistencia de Griezmann. Sin embargo, antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, los fantasmas de las lesiones volvían a acechar el templo rojiblanco. Thomas Lemar se retiraba lesionado a cinco minutos del final, sumando una nueva incorporación a la enfermería, y dejando a los del Cholo con 16 jugadores del primer equipo.
Griezmann y Morata: conexión gol. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/no8E2VXeaa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 18, 2022
La segunda mitad estuvo protagonizada particularmente por una mejoría en el conjunto del equipo visitante. El Rayo Vallecano, que perdía por la mínima, incrementó la intensidad en el partido llegando a causar grandes problemas al Atlético. Tras una gran segunda parte del Rayo, el jarro de agua fría no vendría hasta el minuto 90, en el que se pitó un penalti a favor del conjunto visitante. Un exjugador e ídolo de la afición, Radamel Falcao, terminó siendo el verdugo y héroe de su equipo.
Falcao, en el añadido, de penalti.
El Rayo se lleva un punto del Metropolitano. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/LOZXkmBppw— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 18, 2022

