Tras unas complicadas semanas, el Atlético saltaba al césped de Do Dragao en busca de hacerse con la tercera plaza del grupo. El objetivo era bien claro, sumar los tres puntos de vital importancia para poder asegurarse su pase a la Europa League.
Llegaba la hora, era el momento de ponerse el mono de trabajo, de remar todos a una en busca de asegurarse el pase a Europa League. Entre los titulares, el Cholo volvía a optar por De Paul y Witsel, acompañada por Saúl en la medular, mientras que en ataque se decantaba por la presencia de Correa, Griezzman y sorprendentemente, Joao Félix.
👥 ¡Nuestro 1⃣1⃣ inicial! ❤️🤍 pic.twitter.com/DxbOGWodTf
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 1, 2022
Con más hincapié en esta temporada, uno de los mayores problemas que ha tenido el conjunto madrileño ha sido su fragilidad defensiva, lo que le ha hecho perder puntos que en otro momento, habría asegurado de manera titánica. En esta ocasión, a pesar de la importancia del partido, no iba a ser diferente.
El Atlético y su fragilidad defensiva
En el minuto 5, tras un garrafal error de Savic en la cobertura de una marca, dejaba sin apenas complicaciones a Mehdi Tadeyemi, quien no desaprovechó para convertir el primer tanto del encuentro. Con algo de desahogo, intentaban acercarse con peligro hacia la portería defendida por Diogo Costa, aunque sin peligro.
La dominancia del juego del conjunto portugués era algo más que evidente. De esta manera, el asedio de ataques iba creciendo poco a poco. Tras unas intervenciones milagrosas de Jan Oblak, Eustáquio conseguía en el minuto 24 batir al esloveno en un balón que quedaba muerto en la frontal.
Ni Champions, ni Europa League
Tras una desastrosa primera parte, la tónica de la segunda mitad iba seguir el mismo camino. De cara a portería empezaron a crear peligro hacia la portería del Porto, sin embargo, el asedio que sufría Oblak era constante.
Aparte de que el resultado no acompañaba al objetivo que perseguían, el esloveno fue el mejor jugador del partido. Tuvo un papel fundamental durante el desarrollo del partido, atajando ocasiones que hubieran supuesto una sonrojante goleada para el Atlético.
Según se acercaban los momentos finales del partido, se iba consumando la debacle del Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que el Brujas no conseguía marcar al Leverkusen. Finalmente, el Atlético de Madrid deja atrás una desastrosa temporada en Europa, muy lejos del nivel que venían demostrando en anteriores ediciones, y que deja más dudas que nunca en el proyecto del Cholo.
🎙️ @Simeone habló tras el FC Porto-Atleti. pic.twitter.com/ZJZWppGAkG
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 1, 2022


