El Estadio de Vallecas alojó un apasionante derbi madrileño entre Rayo Vallecano-Real Madrid. Partido que cerraba una jornada 13 de liga que determinaría provisionalmente si el conjunto blanco continuaría o perdería el liderato que hasta entonces había ostentado.
El conjunto de Carlo Ancelotti afrontaba un complicado encuentro en Vallecas, obligado a sumar los tres puntos para conservar el liderato, y más después de que el Barcelona solventara sin problemas su partido en el Camp Nou frente al Almería por 2-0. A pesar de que contaba con bajas como la de Benzema, Kroos y Antonio Rüdiger, el Madrid saltaba con un once con algunos cambios como la vuelta de Alaba y la primera titularidad de Asensio en Liga.
Daba comienzo el último partido de la jornada 13 con un inicial ataque comandado por Rodrygo que no terminó siendo exitoso. El Rayo comenzaba el encuentro ejerciendo una presión alta frente al conjunto blanco y, para sorpresa de muchos, su entrega tendría sus frutos cerca del minuto 5 de encuentro. El primer tanto vendría por el carril izquierdo, un gran centro de Fran García rematado por Comesaña dejaría sin opciones al guardameta blanco.
El dominante juego del Rayo le permitía tener la iniciativa en el juego, la pelota y la mayoría de las ocasiones de la primera parte. Sin mérito alguno, Modric convirtió el 1-1 por un penalti de Fran García sobre Asensio. Seguidamente, y contra todo pronóstico, después del que había sido su primer tiro a puerta, el segundo acabaría subiendo al marcador tras un gran testarazo de Militao en un córner. Dos zarpazos del Madrid dejaban al Rayo expectante. Sin embargo, antes de que finalizara la primera parte, Álvaro García empató con una gran volea.
La Mundialitis afecta al liderato
Con el Madrid dormido y confuso, Álvaro García intentó un sombrero sobre Carvajal que impactó directamente sobre su mano. Martínez Munuera volvió al VAR para revisar si se trataba de otra pena máxima. Tras un primer intento fallido debido a que Courtois se adelantó, Oscar Trejo se encargó de adelantar a su equipo en el marcador.
Ni con la mínima ventaja el Rayo levantó el pie del acelerador. En cambio el Madrid se veía que ni la épica que tantas veces han logrado, les iba a salvar de este desastre. Finalmente, un pésimo partido del actual campeón ocasionaba que se marchara de Vallecas sin sumar puntos, totalmente merecido.
🎥⚡️ Andoni Iraola: "La victoria me deja una sensación de orgullo"#RayoRealMadrid #VamosRayo
▶️ Rueda de prensa íntegra:https://t.co/nncu4XH7iB pic.twitter.com/QXtelZzrmY
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 8, 2022
Según se ha ido acercando en el calendario el Mundial, el conjunto blanco ha ido menguando en su rendimiento, hasta tocar fondo en Vallecas, donde ha entregado las llaves del liderato a su eterno rival. Los de Ancelotti piden a gritos que llegue ya el parón. Un tiempo muerto del que quizás vuelvan con más ganas de las que se van a Qatar.
🎙️ @MrAncelotti: "Nos ha faltado contundencia".#RayoRealMadrid pic.twitter.com/K8e0LNjs4J
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 7, 2022

