Previa Japón-España: A un paso de octavos

0
492
Los jugadores celebrando el 1-0 ante Alemania | Fuente: Cuenta oficial de España en Twitter
Publicidad

España buscará el pase a octavos ante los asiáticos

Los de Luis Enrique se enfrentarán mañana ante la selección japonesa con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa del mundo. Con un empate les vale para avanzar de ronda, sin embargo, España buscarán la victoria para asegurarse la primera plaza del grupo y llegar a octavos.

Ocho días después de iniciar la fase de grupos del mayor evento deportivo del planeta, la selección española pondrá fin a esta primera ronda ante Japón, en la tercera jornada.

Publicidad

Actualmente, se encuentran en primera posición con cuatro puntos, tras una victoria ante Costa Rica por 7-0 y un empate a uno ante la selección alemana. Un puesto que todo el mundo firmaba, teniendo en cuenta que, en estos momentos, España depende de si misma para clasificarse a octavos de final, ya sea como primeros o como segundos.

Celebración del gol de Marco Asensio ante Costa Rica | Fuente: Cosmogol

¿Qué posibilidades hay para que España pase a octavos?

A diferencia de la Eurocopa que se clasifican los cuatro mejores terceros, en el Mundial solo avanzan las dos primeras selecciones de cada uno de los grupos. En caso de empate a puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles de los equipos.

España es primera de su grupo con cuatro puntos. En segundo lugar, está Japón con tres, en tercero Costa Rica con otros tres y en último lugar, Alemania con tan solo uno. Los enfrentamientos serán: Japón frente a España y Costa Rica contra Alemania.

Si “La Roja” gana, tendrá asegurado el pase a octavos con la primera posición, ya que sumaría siete puntos. En caso de empate, tendría la clasificación asegurada, dado que sumaría cinco puntos y ni los nipones ni los germanos podrían sumar tantos puntos. Sin embargo, si los ticos ganasen a Alemania, sumarían seis y pasarían como primeros de grupos.

En caso de perder ante Japón, los de Lucho podrían tanto pasar como quedar eliminados.

En primer lugar, Japón sería una de las clasificadas (seguramente como primero) y el segundo puesto dependería del resultado que se diese entre los costarricenses y el conjunto de Hansi Flick.

Si ganasen los americanos, España quedaría eliminada. Si ganasen los europeos, dependería de la diferencia de goles de cada una de las selecciones y si empataran, España se clasificaría salvo que Japón ganara por goleada.

Ambos equipos se juegan mucho

Tanto la campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica cómo la selección asiática, se juegan mucho en el partido, tanto como el pase a octavos de final de la copa del mundo.

España llega tras empatar a uno ante la Mannschaft. Un resultado que dejó sabor agridulce tanto entre los jugadores como en los aficionados, puesto que se adelantaron con el gol de Álvaro Morata.

Por otro lado, los de Hajime Moriyasu tuvieron una oportunidad de oro de sellar la clasificación ante Costa Rica. Pero un gol en los últimos minutos de Fuller, evito la clasificación japonesa y tendrán que sacar un resultado positivo ante los españoles.

Posibles onces

Japón realizó varios cambios en la segunda jornada en comparación con el once que sacaron ante Alemania, por lo que lo más probable es que Hajime Moriyasu saque un once similar al de la primera jornada.

En este caso, estaría formado por: Gonda; Sakai, Ikatura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka; Ito, Kamada, Take Kubo; Asano.

Por parte de España, es posible que Luis Enrique haga rotaciones por el cansancio físico , la acumulación de amarillas y para tener a todos enchufados.

Por tanto, formaría de la siguiente manera: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri Hernández, Gavi, Pedri; Sarabia, Morata, Dani Olmo.

Cuando y donde ver el partido

El encuentro se producirá el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas, hora española, una hora menos en las Islas Canarias. Además, los españoles lo podrán ver en La 1 y en el canal de pago Gol Mundial. Además, lo pueden seguir en directo en la cuenta de Twitter de @elgen_mundial.

Publicidad | Advertisement