8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema...

Ferrari SF23: una presentación a lo grande para un año ¿grande?

Carlos Sainz y Charles Leclerc ya conocen el coche con el que lucharán por volver a lo más alto

Con una presentación muy trabajada y dando voz a los tifosi, Ferrari ha dado a conocer el coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de quitarle el trono a Red Bull y Max Verstappen. Algunas presentaciones estaban en el punto de mira porque habían sido, literalmente, una pérdida de tiempo. Pues bien, hoy, en Maranello, se ha vivido una de esas que nos recuerdan el por qué Ferrari es la esencia de este deporte.

Presentación y expectativas

En el mismo circuito de Fiorano y con una interpretación del himno italiano hecha por los aficionados en directo, comenzaba una presentación que quedará para el recuerdo como la mejor de esta temporada, ya que ha contado con algo a lo que no estamos acostumbrados. Sainz y Leclerc se han subido a bordo de este SF23 para dar unas vueltas por el circuito, siendo la única escudería que lo ha hecho hasta el momento.


Los dos pilotos han tenido la oportunidad de hablar sobre qué esperan de esta temporada tras haber tenido un 2022 en el que, aunque la mejora fue notoria, no estuvieron a la altura de Red Bull, y en ocasiones fueron superados por Mercedes.
El piloto madrileño afronta su tercera temporada como piloto de Ferrari, y su ilusión es máxima: “El coche es increíble, es uno de los días más especiales como piloto. Lo daremos todo este año”. Por su parte, el monegasco comparte las impresiones de Carlos y asegura sentirse muy emocionado y deseando pilotarlo. Además, este año contamos con la novedad de que, como Team Principal, ya no está Mattia Binotto, sino que será Frederic Vasseur (ex-jefe de Sauber) quien lidere la escudería Ferrari hacia lo más alto.

¿Cómo es este SF23?

El SF23 es un coche que podría considerarse continuista pero lleno de detalles que dejan ver por dónde puede ir Ferrari esta temporada. Quizá, lo más llamativo sean los “aletines” que han incorporado en el alerón delantero, algo que fue prohibido en 2022 por la FIA y que puede dar que hablar estas próximas semanas.
Además del alerón delantero, que realmente es lo que más llama la atención de este SF23, también hay cambios en los pontones, renovando por completo las rejillas de enfriamiento y dejando la parte exterior menos vertical.
No se puede apreciar mucho más por ahora, pero aunque no sea un cambio tan radical como ha sido el Aston Martin de Fernando Alonso, se puede afirmar que Ferrari, al menos con la presentación del coche, no ha defraudado. Hay que esperar a los test de la semana que viene en Bahréin para poder apreciar todos estos cambios con más detenimiento y ver si Ferrari, esta vez sí, es capaz de luchar por algo más que por los podios. ¿Confías en los de Maranello?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

GP de China: Rumbo a lo desconocido

Los motores vuelven a rodar en Shanghái, circuito al que no van desde 2019 Para que los lectores se hagan una idea, cuando la Fórmula 1 pisó por última vez este circuito, al Covid-19 le quedaban aún unos 8/9 meses...

Vuelve la Fórmula 1, arranca el GP de Bahréin

Los motores vuelven a encenderse para comenzar por todo lo alto la nueva temporada de Fórmula 1 Hace ya más de 90 días que no hay acción en pista, pero la verdad que los aficionados al Gran Circo hemos estado...

Mercedes estrena el ‘W15’, el último de la era Lewis Hamilton

La escudería alemana estrena el coche con el que buscan dar un paso hacia adelante Tras semanas de mucha información en torno al futuro de Lewis Hamilton y su fichaje por la escudería Ferrari, llegaba el momento de presentar el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo