Pérez termina 2º y Alonso completa el podio en un final de carrera más entretenido que el comienzo
Por fin ha comenzado esta ansiada temporada número 74 de Fórmula 1, y esta primera cita en el Circuito Internacional de Baréin no ha decepcionado para nada. Tras un sábado totalmente dominado por ambos pilotos de Red Bull, todo apuntaba a que veríamos un doblete del equipo austriaco, siendo Max Verstappen el claro favorito para llevarse la carrera. Lo que no estaba claro en las apuestas era quién iba a completar el podio, ya que la igualdad entre Ferrari, Mercedes y Aston Martin ha sido máxima, proporcionándonos en la segunda mitad de la carrera duelos bastante emocionantes por ver quién se hacía con el tercer puesto.
La primera salida del año
En la salida Charles Leclerc, que partía 3º, consigue adelantar a Sergio Pérez tras una mejor salida de los de “Maranello”, llegando a ser el mexicano también acosado por Carlos Sainz, aunque consigue mantener la posición con el madrileño. Por su parte, Max Verstappen se aleja de Leclerc mientras que por detrás un ligero toque entre Fernando Alonso y su compañero de equipo Lance Stroll permite a Lewis Hamilton y a George Russell conseguir la quinta y sexta posición respectivamente.

Red Bull a por todas
Las primeras paradas en boxes las protagonizan pilotos del fondo de la parilla en la vuelta 10. Ambos Mercedes empiezan a reportar un alto nivel de degradación en sus compuestos blandos, situación que aprovecha Alonso para acercarse a Russell hasta que lo adelanta en la vuelta 13. Tanto los pilotos de Ferrari como de Mercedes entran para poner el neumático duro, mientras que Verstappen, que entra dos vueltas después, opta por un neumático blando nuevo.
Alonso, quien había entrado un poco después que el piloto holandés, consigue recuperar la posición que le había quitado Valteri Bottas tras realizarle este un undercut. El último en parar es Pérez, y al igual que su compañero pone el neumático blando, sacándole una gran ventaja a este compuesto por la baja degradación que muestra en este monoplaza. Aún así, no consiguen en las primeras vueltas una gran diferencia respecto al resto, pero poco a poco empezaría a notarse la superioridad del blando respecto al duro.

Pérez le gana la partida a Leclerc
Todos comienzan a apretar, y mientras que Max se aleja, Pérez consigue acercarse poco a poco a Leclerc hasta que el mexicano comienza a volar y a marcar vueltas rápidas. Por detrás, Alonso empieza a recortarle a Hamilton en su lucha por el quinto puesto. Al igual que en el primer stint, los dos pilotos de Aston Martin se acercan a los dos pilotos británicos de Mercedes.
En la vuelta 26 Pérez consigue finalmente adelantar a Leclerc y se hace con el segundo puesto. Los neumáticos blandos de Red Bull han dado su fruto mientras que Ferrari comienza a mostrar signos de degradación en sus compuestos duros. Mercedes le anuncia por radio a Hamilton que puede apretar tras haber estado bastante rato conservando sus neumáticos.

Viejos conocidos se encuentran en pista
Aunque Hamilton consigue mantener a Alonso a 2 segundos, el asturiano poco a poco le recorta hasta que en la vuelta 31 el británico entra en boxes para defenderse. Stroll también entra y en su batalla con Russell por la séptima posición consigue mediante un undercut adelantarlo en la vuelta 34. Todos entran en las vueltas siguientes a montar el neumático duro, manteniendo todos sus posiciones.
Alonso consigue entrar en zona de DRS con Hamilton y tras una bonita batalla entre estos dos campeones del mundo el español consigue adelantar al británico en la vuelta 38 tras una gran maniobra por el interior de la curva diez. Ahora es el turno de Fernando de defenderse del heptacampeón del mundo.

Duelo español por el podio
En la vuelta 41, Charles Leclerc, quien rodaba en tercera posición, tendría que retirarse tras un problema con la batería de su coche haciendo que saliese el Virtual Safety Car. Tras la relanzada, Sainz es 3º y Alonso 4º. La degradación de Carlos hace que Fernando consiga acercarse a él y librar una bonita batalla entre los dos pilotos españoles de la parrilla hasta que en la vuelta 46 el asturiano gana la partida.
Carlos al final consiguió defenderse de Hamilton y acabar en cuarta posición. Max Verstappen ve la bandera de cuadros escoltado por su compañero de equipo en una carrera bastante tranquila para el equipo Red Bull. Fernando Alonso brilla en su debut con Aston Martin consiguiendo su primer podio desde la temporada 2021. Por su parte, resultado satisfactorio para el equipo Mercedes mientras que Ferrari no empieza el año de la mejor manera posible.
Our first top 10 of the season 👀#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/yMlInrLVOq
— Formula 1 (@F1) March 5, 2023