Oficialmente ha empezado la temporada 2023 de Fórmula 1 con la pole de Max Verstappen y un Fernando Alonso muy fuerte
El inicio de este primer fin de semana de Gran Premio de la temporada, ha estado muy protagonizado por uno de nuestros pilotos, Fernando Alonso. Y es que, a pesar de que venía con altas expectativas tras los testes de pretemporada, sus resultados en el inicio del fin de semana no han ayudado a calmar a la audiencia, quedando este primero en dos de los entrenamientos libres y quinto en la clasificación.

Los entrenamientos libres
Fernando quedó segundo en los primeros libres, y primero en los libres 2 y 3. Estos resultados han hecho que los seguidores de este deporte, tanto españoles como internacionales, hayan entrado en la conspiración de “la 33”. Esta conspiración se refiere al número de victorias que tendría Fernando si ganase otra vez, algo que ahora más que nunca parece ser una posibilidad.
Jamás imaginé que estaría nervioso viendo unos Libres 3 de un Gran Premio como Baréin.
— Víctor Abad (@victorabadf1) March 4, 2023
En cuanto al otro piloto español, Carlos Sainz no tuvo los mejores resultados en los libres, quedando vigésimo en los primeros, decimocuarto en los segundos y octavo en los terceros.
La clasificación dominada por Red Bull
La clasificación ha estado marcada por las sorpresas de algunos equipos, algo que suele ser normal en cada Gran Premio, debido a que los equipos no muestran su potencial total hasta la clasificación.
La Q1 ha empezado con una bandera roja, ya que, a apenas cinco minutos del comienzo de la clasificación han saltado varias piezas del Ferrari de Charles Lecrerc. La gran sorpresa de la Q1 ha sido Nico Hülkenberg, posicionando su Haas sexto en la tabla, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen ha sido eliminado.
Finalmente, los eliminados en esta sesión han sido: Logan Sargeant (Williams): 1:31.652; Kevin Magnussen (Haas): 1:31.892; Oscar Piastri (McLaren): 1:32.101; Nyck De Vries (ALphaTauri): 1:32.121; y Pierre Gasly (Alpine): 1:32.181.
🏁 ELIMINATED IN Q1 🏁
Sargeant
Gasly
Magnussen
Piastri
De Vries (📸)#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/rVYPmqQ4th— Formula 1 (@F1) March 4, 2023
En la Q2 han empezado a aparecer los tiempos reales de los Red Bull y los Mercedes. El Red Bull se lleva viendo muy fuerte desde la pretemporada, tanto en tiempo de vuelta rápida como en tiempo de carrera, y hoy lo han demostrado.
La tabla de la Q2 ha quedado con el Ferrari de Charles Lecrerc en primera posición, seguido del Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de George Russell.
Los eliminados de la Q2 han sido: Lando Norris (McLaren): 1:31.381; Valtteri Bottas (Alfa Romeo): 1:31.443; Zhou Guanyu (Alfa Romeo): 1:31.443; Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 1:31.473; Alex Albon (Williams): 1:32.510.
Por último, en la Q3 hemos podido ver cómo el equipo Ferrari ha preferido guardar un set de neumáticos para mañana a hacer dos intentos hoy, quedando en tercera y cuarta posición de la parrilla de salida de mañana. Debido a esto, los dos Red Bull han conseguido la primera línea de sálida, llevándose la pole el bicampeón del mundo, Max Verstappen con un tiempo de 1:29.708. Nuestros pilotos han quedado: cuarto (Carlos Sainz) y quinto (Fernando Alonso).

En cuanto a las previsiones de cara a la carrera, los Ferrari son los que, a primera vista, más problemas pueden tener, debido a la gran degradación de neumáticos que han mostrado tener en la pretemporada. Es por ello por lo que han optado por esa estrategia, y es que según Charles Lecrerc: “en carrera nos falta algo de ritmo. Creo que estaremos en mejor lugar empezando terceros con neumáticos nuevos, que primeros con neumáticos viejos“.
Algo que sí es seguro es que, después de muchos años con dominación de tres equipos: Mercedes, Red Bull y Ferrari; esta temporada podemos ver que las cosas están cambiando y que las luchas por los podios van a estar más repartidas por, al menos, un equipo más que en temporadas anteriores. Y es que el Aston Martin viene con mucha fuerza, y aunque Fernando Alonso ya haya avisado de que es un proyecto de cara al futuro y que este año es muy difícil que estén arriba, la sensación que dan es que “la 33” puede estar más cerca de lo que pensábamos.