13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026
13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026

‘All-In’ a por el título y más sorpresas en la cuarta semana de la ‘NFL’

Resumen de la cuarta jornada de la NFL

La cuarta semana de la temporada 2023/24 de la NFL nos ha dejado varias sorpresas y más de una apuesta realmente firme para hacerse con el título. Tanto los San Francisco 49ers, que siguen invictos con una nueva victoria arrolladora, como los Buffalo Bills, que aplastaron a unos Miami Dolphins que parecían intratables hasta esta semana, han dejado claro que su único objetivo esta temporada es hacerse con la Super Bowl.

La jornada comenzó el Thursday Night Football con el duelo divisional de la NFC Norte entre los Detroit Lions y los Green Bay Packers. Los Lions reafirmaron que esta temporada vienen a llevarse la división después de 30 años sin ganarla. Una gran defensa y un David Montgomery excepcional, que corrió para 121 yardas y logró tres touchdowns, consiguieron dominar y llevarse la victoria frente a unos Packers que vivieron el peor partido de su nuevo quarterbarck, Jordan Love, en lo que llevamos de temporada.

Los juguetes de Toy Story invaden la NFL

De esta manera nos fuimos al primer partido internacional de la temporada. Los Jaguars vencieron por 23-7 a los Falcons en Londres, en el estadio de Wembley. Un partido con una retransmisión muy especial. Para atraer a los más pequeños al deporte, la NFL retransmitió el partido en formato de dibujos animados, dentro de la habitación de Andy, el niño que atesora los juguetes de Toy Story. Del partido, los errores de Desmon Ridder dejan intuir que quizás él es la pieza más débil del ataque de los Falcons.

Partido de la NFL en formato Toy Story | Fuente: espn.com

La franja de partidos del domingo también nos dejó varias sorpresas. Los Houston Texans aplastaron 30-6 a los Steelers y se colocan 2-2, un récord que nadie esperaba de uno de los “peores” equipos de la liga al comienzo de la temporada. Su quarterback rookie, C.J. Stroud, sigue jugando a un nivel sorprendente para alguien que lleva tan solo cuatro encuentros en la liga. Volvió a completar un gran partido pasando para 306 yardas y dos touchdowns.

Por otro lado, los Chiefs se hicieron con la victoria en un partido más igualado de lo esperado. Vencieron 23-20 a los New York Jets en un partido cargado de polémica. En los últimos instantes del partido, una falta pitada al cornerback estrella de los Jets, Sauce Gardner, le dio la victoria a los de Kansas. Una falta, llamada holding, que en este caso fue bastante dudosa para gran parte de los aficionados y la prensa. Aún así, la victoria se quedó en Kansas, se quedó con los «swifties», que ahora ven como Taylor Swift acude a todos los partidos de los Chiefs, debido a su relación con el Tight End estrella, Travis Kelce.

Taylor Swift viendo el partido entre los Chiefs y los Jets | Fuente: people.com

A los 49ers y a los Bills solo les vale el campeonato

Los San Francisco 49ers siguen intratables. Cuarta victoria en cuatro partidos, esta vez por 35-16 sobre los Arizona Cardinals. Kyle Shanahan ha perfeccionado más que nunca su sistema en San Francisco. Es evidente que Brock Purdy es mejor ejecutor de lo que lo era Garoppolo. Aiyuk se ha puesto el traje de receptor estrella, lo que libera a Deebo Samuel y permite al equipo utilizarle de manera más creativa. Pero principalmente, hay que hablar de Christian McCaffrey. Está jugando el mejor football de su carrera partido tras partido. Si hubiera que dar ahora mismo el trofeo al MVP, sin duda sería para el corredor de la bahía.

Mientras que el enfrentamiento de los Buffalo Bills con los Miami Dolphins se presentaba como el mejor partido de la jornada. Los Dolphins venían imparables con un ataque absolutamente arrollador que la semana pasada le metió 70 puntos a Denver. Sin embargo, los Bills sacaron sus galones y con, probablemente el mejor Josh Allen que hemos visto nunca, lo cual son palabras mayores, dominaron a sus rivales de división por 48-20.

Josh Allen en un partido con los Buffalo Bills | Fuente: @DavidFischer_71 (X)

Suenan las alarmas en Cincinnati y New England

Los Cincinnati Bengals perdieron 3-27 con los Titans y el equipo de Joe Burrow, que aspiraba a la Super Bowl a comienzos de temporada, se coloca 1-3 y las dudas empiezan a hacerse notar. Su receptor estrella, Ja´Marr Chase, volvió a quejarse ante la prensa de no recibir balones, pese a estar constantemente abierto. Los New England Patriots también perdieron, sufriendo una de las peores derrotas de la era Bill Bellichick. Los Dallas Cowboys les derrotaron por 38-3 y reafirman sus aspiraciones al campeonato tras su tropiezo la semana pasada frente a Arizona.

La jornada ha finalizado esta misma madrugada, en el Monday Night Football, con la cómoda victoria de los Seattle Seahawks por 24-3 sobre los New York Giants. Un partido controlado de principio a fin por los de Seattle que se colocan 3-1 en la temporada. Justo al contrario que sus rivales, los Giants se ponen con un récord de 1-3. Los agujeros cada vez son más grandes en el equipo que esta temporada le dio un contrato abrumador a su quarterback Daniel Jones, cuyo sueldo no se está viendo traducido en buen juego.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Márquez domina en la casa de Pecco

Resumen del Gran Premio de Italia de MotoGP Marc Márquez continúa con su imparable temporada sobre su Ducati. Un fin de semana más, se llevó la victoria tanto en la sprint, como en la carrera de hoy domingo. En el...

Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP

Resumen de la carrera del Gran Premio de Jerez Los hermanos Márquez han vuelto a hacer historia, convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una carrera en la categoría reina del motociclismo. Aunque lejos de las 65 de su hermano...

Los Philadelphia Eagles son campeones de la ‘Super Bowl LIX’

Resumen de la Super Bowl LIX Los Philadelphia Eagles se han coronado como campeones de la NFL después de endosarle una paliza para la historia de las Super Bowl's a los Kansas City Chiefs. Con la victoria final por 40-22,...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo