Resumen de la Super Bowl LIX
Los Philadelphia Eagles se han coronado como campeones de la NFL después de endosarle una paliza para la historia de las Super Bowl’s a los Kansas City Chiefs. Con la victoria final por 40-22, los Eagles logran su venganza de la Super Bowl de hace dos temporadas, en la que cayeron precisamente ante los Chiefs. Además, impidieron que los de Kansas lograran el hito de ganar tres títulos consecutivos por primera vez en la historia de la NFL.
Hace tiempo que la Super Bowl ha trascendido de ser un evento de fútbol americano a convertirse en el mayor espectáculo del mundo. Además del devenir deportivo del partido, totalmente inesperado por el dominio aplastante de los Eagles sobre toda una dinastía como la de los Chiefs, Kendrick Lamar fue el encargado de actuar en el descanso del partido. Ofreciendo una actuación reivindicativa y cargada de polémica.
La defensa gana campeonatos
Los Eagles pueden haber marcado el inicio de una nueva época en la NFL con la impresionante actuación en la Super Bowl LIX. Si bien los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes llegaban con el aura del campeón, fueron vapuleados como nunca antes.
La defensa de Philadelphia dio un auténtico recital. El trabajo de Vic Fangio como coordinador defensivo de este equipo es brutal. La manera en la que la secundaria cambiaba asignaciones de manera instantánea provocó que Mahomes jamás pudiera encontrar a ninguno de sus compañeros ni con la más mínima separación.
Pero si el trabajo de la secundaria de los Eagles es digno de análisis, el poderío de su línea defensiva es para plasmarla en los libros de este deporte. Tener la capacidad de presionar al quarterback rival con tan solo cuatro jugadores, sin la necesidad de lanzar blitz, da una ventaja brutal en la NFL. Pues no es que la línea de Philadelphia fuera capaz de eso, es que arrasaron con la línea ofensiva de los Chiefs. Lograron seis sacks sobre Patrick Mahomes, además de la incomodidad en cada jugada que también provocó que lanzara dos intercepciones.

Con este dominio defensivo, el ataque dirigido por Jalen Hurts jugó con toda la comodidad del mundo. Si bien es verdad que Saquon Barkley, el corredor de los Eagles y la mayor estrella de esa ofensiva, no tuvo su partido más brillante, esta vez fue su quarterback el que se puso la capa de héroe. Jalen Hurts silenció a muchos de sus críticos, lanzando para 221 yardas y dos touchdowns a la vez que corrió para 72 yardas y otro touchdown. Unas estadísticas que le valieron para coronarse como el MVP de la Super Bowl.
Kendrick Lamar reivindica a Palestina en el descanso de la Super Bowl
La actuación de Kendrick Lamar no fue la más vistosa y la más espectacular en cuanto a producción se refiere. Es por eso que quizás solo a los más fanáticos del rapero les apasionara, dejando indiferente al público general. Sin embargo, no hay dudas de que fue uno de los espectáculos del descanso de la Super Bowl más reivindicativos y con mayor trascendencia y polémica respecto a su mensaje. Samuel L. Jackson, disfrazado como el ‘Tío Sam’, fue el maestro de ceremonias de la actuación.
Kendrick Lamar lanzó varios mensajes durante el espectáculo apoyando a Palestina, enviando un dardo directo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El cual se encontraba en el estadio. De hecho, incluso uno de los bailarines apareció con una bandera palestina durante el show. La realización se encargó de no sacarlo en pantalla. Pero se le llegó a ver corriendo por el escenario, como si estuviera huyendo del personal de seguridad.

Además de eso, la mayor expectación con respecto a la actuación de Kendrick Lamar eran las dudas sobre si cantaría la canción Not Like Us. El single por el cual recientemente ha ganado cinco grammy´s y en la que acusa al rapero Drake de pedofilia. Fue dejándolo caer durante toda la actuación, hasta que finalmente la interpretó con el acompañamiento de Serena Williams bailando y el público volviéndose completamente loco.

