Resumen del Gran Premio de Italia de MotoGP
Marc Márquez continúa con su imparable temporada sobre su Ducati. Un fin de semana más, se llevó la victoria tanto en la sprint, como en la carrera de hoy domingo. En el circuito de Mugello, en el Gran Premio de Italia, en la casa de su rival y compañero de equipo, Pecco Bagnaia, Márquez volvió a llevarse el mayor número de puntos posibles en un fin de semana, aumentando su ventaja en el mundial.
El mundial de MotoGP llegaba a Italia continuando con el dominio de la escudería local, Ducati, y también el de los hermanos Márquez. Sin embargo, era la ocasión perfecta para que Pecco Bagnaia, el ganador de las tres últimas carreras en Mugello, diera un golpe sobre la mesa frente a su afición y recortara distancias sobre los hermanos de Cervera en la pelea por el mundial.
La 93 para el 93
Nada más lejos de la realidad, Marc Máquez venció tanto el sábado en la sprint como el domingo, logrando su victoria número 93 en el mundial de motociclismo. 10 años después de su primera victoria en la categoría de 125 (actual Moto3), precisamente en Mugello, Marc ha alcanzado el mismo número de victorias que el dígito que le ha acompañado toda la carrera.
Con esta nueva victoria, Marc se coloca a más de un fin de semana completo de distancia sobre el segundo clasificado en el mundial, su hermano Alex. Con 40 puntos de ventaja, pase lo que pase la próxima semana en Assen, Marc saldrá de allí como líder del mundial.
Más distancia ha conseguido aún con su compañero de equipo, Pecco, al que tras este fin de semana le saca 110 puntos. Bagnaia terminó cuarto en una carrera en la que empezó al máximo. Durante las primeras vueltas, vimos una de las mejores luchas del año entre la pareja de Ducati, con Alex como invitado especial.
Sin embargo, pasado el ecuador de la carrera, Bagnaia se descolgó de los Márquez, siendo el que más sufrió el desgaste de ese neumático blando trasero que eligieron todos los pilotos de la parrilla. Tanto fue así, que incluso Di Giannantonio le arrebató el podium y el tercer lugar a Pecco a falta de dos vueltas del final de la carrera.

Los Tifosi abuchearon a Márquez en Mugello
Mugello siempre ha sido un circuito especialmente hostil con Marc Márquez, debido a su histórica rivalidad con Valentino Rossi. Dicha hostilidad no se ha visto mitigada ni con Marc vistiendo los colores de la escudería italiana de Ducati. El sábado, tras la victoria de Marc en la carrera al sprint, el propio Davide Tardozzi, team manager de Ducati, se encaró con los aficionados italianos que abucheaban al español, recriminándoles que ahora era uno de los suyos al formar parte de la escudería.
La histórica rivalidad con Rossi, sumado a que uno de los mayores rivales de Marc por este mundial, es Pecco su compañero italiano, vigente campeón del mundo y máximo ídolo actual de la afición tifosi; provocaron ese murmullo constante durante el fin de semana. Sin embargo, el incidente no fue a más y Marc también recibió sus más que merecidos aplausos tras su segunda victoria en la carrera del domingo.

