Resumen de la carrera del Gran Premio de Jerez
Los hermanos Márquez han vuelto a hacer historia, convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una carrera en la categoría reina del motociclismo. Aunque lejos de las 65 de su hermano mayor, Alex Márquez ha logrado su primera victoria en la máxima categoría del mundial de MotoGP y con ella le arrebata el liderato del mundial, precisamente a su hermano Marc.
La carrera comenzó con Fabio Quartararo aguantando la primera posición con su Yamaha. Por detrás, Marc Márquez y Pecco Bagnaia se disputaban la segunda posición en una pelea espectacular durante la primera vuelta. Mientras que el protagonista de esta historia, Alex Márquez, esperaba pacientemente su oportunidad desde la cuarta posición.
La caída de Marc y el ascenso de Alex
En su camino por alcanzar el liderato, Marc Márquez sufrió una repentina caída en la curva 8. Tras solo 3 vueltas de carrera, el mayor de los de Cervera se fue al suelo y con él sus aspiraciones de llevarse la victoria.
Pero cuando se cierra una puerta, otra se abre. Sin Marc por delante, Alex no desaprovechó la ocasión. Primero se deshizo de Bagnaia y, con la segunda plaza asegurada, puso su mirada en el liderato. Para la vuelta número 11 ya se había colocado tras la estela de Fabio Quartararo. Con una gran maniobra, adelantó al piloto francés de Yamaha y se colocó como el líder de la carrerea. Desde entonces, Alex abrió un cómodo hueco tanto con Quartararo como con Pecco y dominó el resto de la carrera para acabar haciéndose con su primera victoria en la categoría reina y generar la euforia en el circuito de Jerez.
Marc por su parte, tampoco se rindió tras su caída. Continuó trabajando durante toda la carrera y finalmente logró remontar hasta la duodécima posición, sumando al menos cuatro puntos para el campeonato.
El mundial sigue siendo un duelo directo entre los hermanos Márquez. Con la victoria, Alex adelanta a Marc como líder del campeonato, pero por tan solo un punto de ventaja. Este mundial de 2025 promete ser histórico para el motociclismo español y, sobre todo, para la casa de los Márquez.

Tras la finalización de la carrera, llegaba la hora de la celebración. Alex dio una vuelta al circuito festejando con todos los aficionados y finalmente llegó al paddock, desatándose la locura entre los miembros de su equipo y familiares. El último en llegar al parque cerrado fue su hermano Marc. Al encontrarse, los hermanos se fundieron en un abrazo y toda la euforia de Alex se transformó en emoción, convirtiéndose en un baño de lágrimas de alegría.

