El flamante fichaje del equipo blanco se echó el equipo a la espalda anotando los dos goles
El Real Madrid se lleva el primer Clásico de la temporada tras remontar un 1 – 0 inicial. Bellingham una vez más ha demostrado que ha venido a hacer historia con el Madrid.
El encuentro comenzó con un FC Barcelona claramente superior al Real Madrid en prácticamente todas las facetas del juego. Tan sólo seis minutos tardó el equipo blaugrana en adelantarse en el marcador. Fue gracias a un tanto de Gündogan, fruto de un error garrafal de Alaba, quien tras tocar el esférico le sirvió el balón en bandeja para que este definiera delante de Kepa. El defensa del Real Madrid no está dando su mejor versión en los últimos partidos y el día de hoy no ha sido una excepción.
Corrían los minutos y el ritmo de juego del Real Madrid era incluso más lento que el mostrado en el derbi frente al Atlético de Madrid. Mientras, el Barcelona pudo haber aumentado su ventaja en más de una ocasión. La tuvo clarísima Fermín, estrellando contra el palo un balón que había robado previamente Gavi. Otro jugador que estuvo brillante fue Joao Félix: dejó más de una acción individual destacable, una de ellas un caño a Rüdiger. Pese a las bajas, el Barça estaba imponiéndose en juego e intensidad a un Madrid somnoliento.

Dominio culé hasta bien entrada la segunda mitad
El segundo tiempo del partido comenzaba sin cambios. Si bien es cierto que el Madrid avisó primero gracias a un remate alto de Rodrygo a pase de Valverde, esa no sería la tónica general del inicio de la segunda mitad.
El Barcelona volvió a rozar el gol en una jugada que comenzó con un centro de Fermín. Iñigo Martínez cabeceó pero se topó con el larguero, y posteriormente Araujo cazó el rechace, atajado de forma casi milagrosa por Kepa. La defensa madridista era sobrepasada con facilidad, a excepción de Carvajal. Gran partido del capitán en el día de hoy.
Posteriormente ambos equipos movieron ficha: Ancelotti se vio obligado a sustituir al lesionado Mendy por Camavinga. Más tarde entrarían Modric y Joselu. Xavi por su parte optó por meter a Lewandowski para añadir más peligro.

Corría el minuto 68 de partido cuando empezó el cambio de guión. Bellingham controló un balón a 35 metros de la portería y sacó un tremendo disparo inapelable para el portero. Golazo espectacular del nuevo héroe del Madrid. Xavi movió ficha y entraron Oriol Romeu, Lamine Yamal y Raphinha. El Barcelona seguía generando sensación de peligro, pero poco a poco el Madrid fue tomando las riendas de la situación. Cabe destacar los buenos minutos de Modric, justo en el día que cumple 500 partidos con el Real Madrid. Poco importan sus 38 años, el croata sigue atesorando una calidad enorme en sus botas y sigue demostrando ser uno de los mejores del mundo.
Cuando parecía que ambos equipos iban a firmar el empate volvió a aparecer el de siempre: Jude Bellingham. Logró controlar un balón delante de Ter Stegen y definir entre las piernas del guardameta. El Madrid, sin mucho fútbol, se hacía con el partido.
Bellingham, imparable
13 goles y 3 asistencias en sus primeros 12 partidos de liga. Estos son los actuales números de Jude Bellingham. Tiene tan sólo 20 años y ya es una pieza indiscutible en todo un Real Madrid. Su primer gol en el partido de hoy, en el momento en el que su equipo más lo necesitaba, limpió las telarañas de la portería rival. Nada pudo hacer Ter Stegen para atajar tal misil. El segundo, gol de astucia. Parece no tener techo, veremos hasta dónde puede llegar, pero lo que es innegable es que reúne todas las condiciones necesarias para marcar un antes y un después en el Real Madrid.

