Visa Cash App RB, previamente AlphaTauri, ha lanzado un guiño a Toro Rosso con los colores que vestirá en 2024
El segundo equipo de Red Bull realizó un acto en Las Vegas para mostrar el monoplaza que Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo pilotarán en 2024. Según han dicho los pilotos, el VCARB 01 les podría llevar a la parte alta de la parrilla.
Los colores de Visa Cash App RB
El VCARB 01 lucirá tonos de azul, blanco y rojo brillantes, algo muy diferente a los liveries de otros equipos que ya se han podido ver, protagonizados por el negro carbono. Este es usado para añadir el menor peso posible a los monoplazas, ya se no se utiliza pintura. Además, es un gran contraste con respecto a los diseños de la escudería Faenza en su etapa de AlphaTauri.
De hecho, el coche de Visa Cash App RB ha recordado a los colores del Toro Rosso de 2019, lo que se ha podido conseguir gracias a los nuevos patrocinadores del equipo «B» de Red Bull: Visa y Cash App.
Por su parte, los monos que llevarán Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo mantendrán el color blanco como base, como la temporada pasada. En 2024 llevarán detalles rojos y azules.
Cambios y expectativas en el equipo
Además de nuevo nombre, el equipo tendrá un nuevo jefe de equipo, Lauren Mekies; y nuevo directo general, Peter Bayer. Con la entrada de ambos, Visa Cash App RB quiere adentrarse en esta nueva temporada marcándose nuevos objetivos y con la intención de independizarse algo de Red Bull en las percepciones de los seguidores del deporte. Es decir, buscan ser distinguidos como equipo individual, en lugar del equipo pequeño del último campeón de constructores.
“Probablemente para la gente o equipos que piensan que sólo es un equipo junior de Red Bull, será una forma de que se nos tome más en serio. Creo que es un año en el que sentimos que nos valemos por nosotros mismos y que tenemos socios serios a bordo. Y creo que eso nos beneficia enormemente como equipo”, confesó el australiano en la presentación del VCARB 01.
Además, Ricciardo ha destacado que los cambios realizados les podrían posicionar en posiciones de la parte de arriba de la parrilla: “Queremos estar luchando en la parte delantera del mediocampo. Buscamos ser un coche consistente en la Q3, consiguiendo puntos de forma regular, no sólo una carrera. Creo que la regularidad demuestra que entiendes el coche y que el equipo lo domina bien, lo que te ayuda a estar más cerca de la cabeza. Así que consistencia, eso es lo que estoy buscando”.
En conclusión, en la nueva etapa de la escudería Faenza, junto al VCARB 01, buscan aumentar la credibilidad del equipo, demostrando que son más que «el segundo equipo de Red Bull» y consiguiendo constancia en los resultados.

