McLaren Racing revela el diseño que tendrá su monoplaza en 2026 desde Baréin
Como ha explicado la propia escudería, históricamente el equipo ha mantenido el mismo diseño de monoplaza tras haber ganado un campeonato de constructores. Por ello, esta temporada el ‘livery’ no ha sido ninguna sorpresa.
El evento llevado a cabo en «la segunda casa» del equipo ha dado comienzo con las palabras de sus pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris. Después de un año increíble por parte de ambos, han mostrado estar muy satisfechos con su trabajo y el de todos los trabajadores de McLaren para traer este nuevo MCL40 a la realidad. En cuanto al diseño, se muestran muy satisfechos con el sutil aumento de naranja.
Los pilotos y el nuevo reglamento
Oscar Piastri ha admitido que considera que la temporada del 2026 va a ser un gran reto para todos los pilotos, teniendo en cuenta el nuevo reglamento y todo lo que eso conlleva. Lando Norris, campeón del 2025, ha explicado que para prepararse para estos cambios han pasado mucho más tiempo en los simuladores que en los pasados años, ya que forman una parte fundamental a la hora de entender el comportamiento del monoplaza y sus límites.
Al preguntarles por el shakedown de Barcelona, Oscar Piastri admitía que es realmente impresionante cómo funcionan los nuevos motores, especialmente en las rectas. Por su parte, Lando Norris compartía que estos monoplazas no se parecen en nada a los que ha utilizado previamente, haciéndolo más complicado pero emocionante para todos los pilotos.
Además, se ha presentado la vestimenta que llevarán los pilotos durante los grandes premios. Han seguido en la misma línea «papayista», priorizando el color naranja frente a cualquier otro. Pero, en la parte trasera del mono de Lando Norris, así como en su casco, sí que destacará un gran cambio esta temporada: El número «1» de campeón del mundo.
El anuncio del McLaren Racing Club
Una de las cosas más destacables de McLaren siempre ha sido su pasión por acercar a sus seguidores al equipo. En el 2025 ya se hicieron numerosos eventos promocionales con fanáticos, como por ejemplo uno en mitad de Londres para darles una experiencia única.
Pero para el 2026 el equipo papaya ha decidido dar un paso más con el nuevo proyecto de McLaren Racing Club. Se trata de un concepto que intensifica la experiencia de los fanáticos de McLaren y que les proporcionará contenido exclusivo y personalizado. Además de darles acceso a más experiencias en persona alrededor de todo el mundo. Se tratará de un proyecto gratis para todo el mundo y se compartirán más detalles a través de las redes sociales del equipo próximamente.
Las palabras de Andrea Stella y Zak Brown
Andrea Stella ha sido claro: Están muy orgullosos de todos los trabajadores dentro del equipo y de la fábrica por haber conseguido tener el MCL40 listo en tan poco tiempo y por las grandes temporadas que han tenido en los últimos años. Sin embargo, son muy conscientes de que «no han sido perfectos y han tenido errores de los que tienen que aprender» en esta nueva temporada si quieren mantenerse en lo más alto. Ha dejado claro que tienen que conseguir mejorarse siempre porque el nivel aumenta cada año.
Por su parte, Zak Brown ha admitido que este año va a ser una carrera entre equipos y pilotos de entender el nuevo reglamento y maximizar los resultados. Pone confianza plena en la dupla de pilotos que tienen y asegura estar emocionado con volver a los circuitos con ellos.


