El equipo malagueño se impone 2-0 ante un Decano sin ideas y con una Rosaleda a reventar
Bien se sabe que tanto el Recreativo de Huelva, como el Málaga, son equipos mucho más grandes que la categoría en la que están. Aunque a priori se esperaba que ambos equipos, especialmente los boquerones, estuvieran en la zona alta de la tabla, nunca se sabe nada hasta que empieza la competición. Sin embargo así ha sido, ambos equipos se encuentran en zona de ascenso, tal y como nos muestra la predicción de BeSoccer, una reconocida página de fútbol. lo cual hacía del partido de hoy aún más importante si cabe
El partido ya empezó a jugarse entre semana. Los aficionados de El Decano agotaron las entradas que el conjunto malagueño envío, tan solo tres horas después de su puesta en venta. Pero no quedó ahí, se mandaron 200 más, que lógicamente se agotaron, y muchos decidieron comprar entradas en otros sectores a través de la propia página del Málaga. Todo esto vaticinaba un partido con un desplazamiento histórico, y con un ambiente de primera división.

El encuentro
Así ha sido, antes de empezar el partido, en los alrededores del campo se vivía una magia de partido grande. El partido comenzó con un Málaga presionando muy alto, teniendo incluso su primer acercamiento peligroso antes del minuto dos de encuentro. En el minuto seis los malaguistas volverían a tener una ocasión ante una falta realizada por Rahim, lateral izquierdo del Decano. El Recreativo parecía zafarse de la presión y conseguía su primera llegada con un chute en el minuto diez del recién fichado Álvaro Bustos.
El Málaga continuaría con su alta presión asfixiando al Recreativo, y consiguiendo en el minuto 16 el primer gol del encuentro, generando una explosión de alegría en La Rosaleda. Pero no quedaría ahí la alegría, y es que tan solo cuatro minutos después, en el 20, aprovechando los desajustes de los centrales recreativistas, anotaban el segundo gol del encuentro. No será hasta el minuto 30 cuando empiece a despertar el conjunto de Abel Gómez.
Con algunos chutes de Luis Alcalde entre otros, El Decano conseguía estirarse hasta incluso conseguir un gol, pero sería anulado por fuera de juego. Sin embargo, y a pesar de no tener el control del partido, el Málaga daba la sensación de poder hacer mucho daño cada vez que llegaba al área rival.
🎙️ C. Puga: “Es muy fácil jugar aquí con la afición apoyándote”.
🗣️ “𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑢𝑚𝑎𝑟 𝑚𝑖𝑛𝑢𝑡𝑜𝑠, 𝑚𝑒 ℎ𝑒 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑑𝑜 𝑚𝑢𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜𝑑𝑜”.
🔗 https://t.co/zcReKSzoJj pic.twitter.com/9NVXbNRvtt
— Málaga CF (@MalagaCF) February 18, 2024
Se llegará así al descanso, y a la vuelta se dará el mismo guion de partido, un Decano que con la entrada de De la Rosa, creaba aún más peligro, pero no acertaba, y un Málaga que aprovechaba lo poco que generaba. A pesar de que el marcador final no se movería, si se vio un partido enormemente diferente a partir del minuto 60 aproximadamente. Los boquerones se harían dueños y señores de la posesión ante un Recreativo que cometía errores constantes en la salida, y que solo podía correr detrás del balón. El partido terminaría con una grada malaguista cantando «olés» ante los pases de los jugadores.

