5.3 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
5.3 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

La inestabilidad del Real Betis

El Betis iguala su peor racha de derrotas con Pellegrini desde 2020

El Real Betis sigue sin encontrarse esta temporada. Los fracasos se han ido sucediendo y la decepción en el aficionado ha continuado creciendo. Todo empezó en diciembre con la eliminación de la UEFA Europa League. A lo que le siguió el fracaso en Copa del Rey y en Conference League. Aunque el mal rendimiento no queda ahí.

Los nuevos fichajes

Con la llegada de los nuevos fichajes, el Betis empezó a ver la luz al final del túnel. La victoria en Cádiz y frente al Athletic de Bilbao generaron esperanzas en el bético. El Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cardoso cayeron de pie en el Villamarín. Todos ellos han marcado y rendido según lo esperado. Destacando la figura del estadounidense, quien llegó para ser sustituto de Guido y se ha asentado como titular. El problema es que lejos quedaron esos dos encuentros donde se reunieron los fichajes del Betis por primera vez.

La fragilidad defensiva

Durante toda la campaña, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ha destacado por ser de los mejores a nivel defensivo. En los últimos encuentros, la defensa heliopolitana ha pasado a registrar peores estadísticas. Acumulando siete goles en contra en tres partidos. También deja la sensación de que en cualquier momento se puede romper. Sin ir más lejos, Chadi Riad ha vuelto de la Copa África rindiendo peor que cuando se marchó.

El partido frente al Rayo Vallecano

Poniendo la lupa sobre el marroquí, frente al Rayo, Chadi completó un 67% de sus pases, no completó ningún balón en largo y perdió 11 posesiones. Aunque no es el único señalado del partido. William Carvalho disputó 22 minutos, en los que perdió 3 balones, fue sancionado con amarilla y tuvo un 73% de acierto en pases.

Chadi Riad con el chándal del Real Betis| Fuente: Real Betis Balompié (X)
Chadi Riad con el chándal del Real Betis| Fuente: Real Betis Balompié (X)

La sensación del aficionado bético es de descontrol e inestabilidad constante. La delantera de los verdiblancos ha sido muy señalada durante toda la temporada. Sin embargo, ahora que el Real Betis estaba teniendo acierto de cara a puerta es la defensa la que empieza a fallar. Cuando algo funciona, es la otra parte la que deja de hacerlo y así de manera constante. El partido del pasado fin de semana en Vallecas ha sido el peor realizado por los verdiblancos, llegando a fallar todas las partes del equipo. Desde la portería con un flojo Rui Silva, hasta la punta de ataque con un desaparecido William José.

La temporada está plagada de dudas y de lesiones que tampoco han permitido a los de Pellegrini funcionar como al chileno le gustaría. En los últimos tres encuentros, el Real Betis Balompié acumula tres derrotas consecutivas. De ir sexto por encima de la Real Sociedad, el conjunto verdiblanco ha pasado a situarse como séptimo. Aunque la sensación para los aficionados béticos es peor que la posición que refleja la clasificación.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Sokratis Papastathopoulos, un seguro de vida verdiblanco

El griego ha pasado a ser uno de los mejores futbolistas que tiene el Real Betis actualmente en plantilla La temporada del Real Betis Balompié se resume en continuas bajas y soluciones rápidas para poder solventar las mismas. En este...