El griego ha pasado a ser uno de los mejores futbolistas que tiene el Real Betis actualmente en plantilla
La temporada del Real Betis Balompié se resume en continuas bajas y soluciones rápidas para poder solventar las mismas. En este contexto, han sido muchos los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo, sea el caso de Assane Diao o Nobel Mendy. Por otro lado, muchos otros jugadores han tomado un protagonismo que no se planteaba que tuviesen en un principio.
La llegada a Heliópolis y sus primeros meses como verdiblanco
La baja de Bartra por lesión, que obligó al catalán a pasar por quirófano, tuvo como consecuencia la necesidad del Betis de acudir al mercado de agentes libres. En este preciso instante es cuando la secretaría técnica del equipo verdiblanco se puso en contacto con Sokratis Papastathopoulos para hacerse con los servicios del griego, quien, tras rechazar una primera oferta, finalmente recaló en el Villamarín.

Las dudas con respecto a este fichaje han sido latentes durante el primer tramo de temporada. Estas aumentaron tras el partido de Copa del Rey contra el Villanovense, dónde Papas fue uno de los grandes señalados del encuentro por estar presente en la foto del gol de los locales. Pasado el encuentro e iniciado el mes de diciembre, la escasa participación del exjugador del Olympiakos y los errores cometidos provocaron el creciente descontento del beticismo con este movimiento.
El mes de enero, un punto de inflexión
El ya pasado mes de enero planteó un nuevo escenario complicado para los de Manuel Pellegrini. La llegada de la Copa de África provocó la baja de tres efectivos, Sabaly, Abde y Chadi Riad, siendo este último un pilar fundamental de la zaga defensiva bética. Pese a esto, si algo tiene Pellegrini es la capacidad de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores ante la adversidad. Tal es así, que las corrientes en contra de Sokratis tornaron a volverse positivas debido al gran rendimiento ofrecido por el central en sus últimas actuaciones.
Por ende, el defensor del equipo heliopolitano suma con el Betis seis partidos disputados, 522 minutos, 89% de acierto en pases, 2 porterías a cero, 3,2 balones recuperados por partido, 0,7 intercepciones por encuentro y 3 amarillas. Solo en el último partido del mes de enero frente al Mallorca en Son Moix, Sokratis sumó 90 minutos jugados, 2 disparos bloqueados, 3/6 duelos ganados, 82% de acierto en pases, no fue regateado y, además, el Real Betis concluyó el enfrentamiento con la portería a cero.
P
A
P
A
S
T
A
T
H
O
P
O
U
L
O
S pic.twitter.com/2tlVE5jCET— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 27, 2024
El buen rendimiento de los defensas se ha vuelto también un problema para Manuel Pellegrini, quien ahora tendrá que decidir cual de sus centrales pasará a ser suplente. Pese a los problemas y las ausencias, el Betis sigue situado en la parte alta de la clasificación de LaLiga y luchando por entrar en posiciones europeas, siendo la última de ellas ostentada, actualmente, por la Real Sociedad.

