El georgiano se impuso en los cinco asaltos a un O’Malley irreconocible
En el combate estelar de UFC 306 en “La Esfera” de las Vegas, Merab Dvalishvili consiguió la victoria por decisión unánime (48-47; 48-47; 49-46) y subió al trono del peso gallo. En el evento coestelar, Valentina Shevchenko venció a Alexa Grasso por decisión unánime (50-45; 50-45; 50-45) y volvió a ser campeona del peso mosca.
🏆 ¡El NUEVO CAMPEÓN DE PESO GALLO! @MerabDvalishvil por Decisión unánime. #NocheUFC pic.twitter.com/2c4mIObPsz
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Para el fin de semana de la independencia de México, la UFC desembolsó 20 millones de dólares en una velada histórica. The Sphere permitió un espectáculo audiovisual inédito, incluyendo una serie de mini historias entre combates que relataban la historia de México. Aunque la persona encargada de apuntar su nombre en la historia de la compañía fue Merab Dvalishvili. El nuevo campeón ya suma 11 victorias consecutivas y parece que se postula como un sólido monarca en la categoría.
Desde el principio, hasta el final del encuentro, The Machine hizo lo que quiso. En los primeros minutos, Sean estaba calmado y encajando buenas manos, pero pasado el ecuador del asalto, el georgiano lo derribó y controló en el suelo. Y aunque Suga se levantó, no tardó en volver a la lona. En el segundo se repitió la fórmula. Para el tercero, Merab bajó un poco el ritmo, y O’Malley defendía mejor los intentos de derribo. No obstante, en el cuarto, el estadounidense fue llevado a la lona de nuevo durante la mayor parte del round. En el quinto, y con todo perdido, Suga tampoco reaccionó. No era el Sean O’Malley de siempre. Sin desplazamientos, combinaciones… Sin magia. Dvalishvili lo neutralizó por completo. Con esta fulminante victoria el futuro del ahora excampeón es incierto, mientras que en el de Merab parece plantarse Umar Nurmagomedov.

Valentina Shevchenko no da lugar a dudas y se lleva la trilogía
Después de perder contra Alexa Grasso, y obtener un polémico empate en la revancha, una de las peleadoras más dominantes de la historia femenina de la UFC vuelve al trono. Para desgracia de los mexicanos, su día de la independencia no fue de la mejor manera, pues su campeona, Alexa Grasso, se vio superada en todas las facetas del juego. Durante los cinco asaltos Valentina demostró ser más completa y que los anteriores encuentros solo fueron un bache. Y es que desde los primeros compases del combate se dejó clara la estrategia de la peleadora kirguisa. Tras derribar a Grasso en el principio del asalto, Shevchenko controló la posición en su totalidad y no dejó espacio a una réplica de la mexicana.
El segundo y tercer parcial fueron un calco del anterior, pero en el segundo Alexa amenazó con varios intentos de sumisión que no llegaron a nada. Para el cuarto parecía que Grasso iba a conseguir la épica con una guillotina, pero Valentina salió y volvió a dominar a ras de lona. En el quinto no había nada que la peleadora azteca pudiera hacer, ya que la, ahora campeona, seguía sólida y no cometía errores. Este dominio absoluto hizo que se llevara la decisión unánime, ganando los cinco asaltos. Después de un año y medio, Valentina Shevchenko vuelve a ser la reina del peso mosca femenino.

Diego Lopes domina a Brian Ortega y apunta hacia Ilia Topuria
En la pelea que daba antesala a los duelos de campeonato, Brian Ortega, el número tres del ránking se enfrentaba al doce, Diego Lopes. Y este choque continuó con la estela de grandes combates que había dejado la noche. Empezó de manera muy favorable para Lopes, consiguiendo un knockdown provocado por una letal combinación de golpes curvos en el primer minuto. Tras esto, Diego continuó dominando el resto del asalto. El segundo continuó en esa línea, pero el brasileño bajó una marcha el ritmo, más no la precisión en sus golpes. Si bien fue más comedido, castigó la pierna de Ortega, la cual se resintió el resto del duelo.
Lo quiere matar! @Diegolopesmma 🇧🇷 #NocheUFC
[ #UFC306 @RiyadhSeason ] pic.twitter.com/amjbBZioBG
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
En los primeros compases del último round T-City parecía más decidido a recuperar la pelea, pero en los intercambios continuó saliendo mejor parado el brasileño afincado en México. Hacia el final ambos demostraron su tenacidad en un último intercambio, pero no le fue suficiente a Ortega. Diego Lopes se llevó la decisión unánime y pidió una oportunidad por el cinturón, algo poco descabellado. De hecho, el propio Ilia Topuria confirmó que veía bien que el vencedor de esta pelea fuera el siguiente retador.

