A las 18.30 se disputaba la jornada 8 de Primera RFEF en las Instalaciones de Tajonar entre Osasuna Promesas y la Gimnástica Segoviana, que finalizaba con 3-2 a favor de los locales.
Octava jornada de Primera RFEF. En la Ciudad Deportiva de Tajonar se veían las caras Osasuna Promesas y Gimnástica Segoviana. Ambos conjuntos con nueve puntos en su casillero. Los segovianos ocupaban la undécima posición de la tabla mientras que el conjunto navarro ocupaba la duodécima. Un duelo parejo y entre dos equipos con dinámicas muy similares hasta ahora en lo que llevamos de competición. El Generacional estuvo presente en Tajonar.
Antecedentes del choque
El Promesas había disputado hasta ahora partidos ante el Zamora, con 1-0 a favor, Ourense también con victoria, derrota por dos goles a uno ante el Real Unión. También cosecharon victoria ante el Celta B, cayeron en el Reino de León contra la Cultural Leonesa por un gol a cero, ante la Ponferradina en Tajonar y ante la Real Sociedad B en Zubieta.
La Gimnástica Segoviana, que se estrena este año en la categoría de bronce, comenzaba el campeonato ganando en Amorebieta. En la segunda jornada empataba en casa ante la Ponferradina. Después caía en Barakaldo y empataba en Ourense. Otra vez en su feudo, se enfrentaba ante el Bilbao Athletic, al que derrotó por 2-1. Caía en Arenteiro y empataba ante el Zamora antes de visitar Tajonar.
🥅 Los jugadores calientan sobre el césped de Tajonar#AúpaSego🔴🔵 pic.twitter.com/I1WDLR4Ir5
— Gimnástica Segoviana CF (@lagimnastica) October 12, 2024
La apuesta de ambos conjuntos
Osasuna Promesas, con Santi Castillejo en el banquillo como capitán del barco navarro, salía con Pablo Valencia bajo palos. En defensa Diego Moreno, Toni Herrero, Ibaider Garriz y Espejo. En el mediocampo Osambela, Mauro y Xabi Huarte. Para los goles, Jon García, Dani Sancho y Pedroarena.
La Gimnástica salía por su parte con Pablo Vicente en el arco. Pajin, Sergi Molina, David López y Gabriel en la defensa. En el centro del campo para repartir juego Olmedilla, Ferreiroa y de la Mata. En busca del gol, Berlanga, Diego Gómez y Javier Borrego.
Tempranero gol visitante y doblete del Promesas
Los primeros 45 minutos de juego arrancaron con la Gimnástica Segoviana sacando desde el centro del campo y manteniendo en los primeros compases del partido el balón en campo propio y con ofensivas de peligro hacia el área de Pablo Valencia. De hecho, un potente disparo a la escuadra de Javier Borrego supuso el 0-1 al poco tiempo de arrancar el choque entre ambos equipos. La Segoviana se adelantaba prematuramente en el electrónico de Tajonar.
Los visitantes proponían sobre todo las jugadas de ataque en el área del filial rojillo. La afición visitante llegada desde Segovia se hacía notar en Pamplona. Estaban con el marcador a favor y con ese empujón inicial que da el gol tempranero. Dani Sancho recibió tarjeta amarilla tras un encontronazo con Gabriel.

Mauro, dorsal 6 osasunista vio la tarjeta amarilla en el minuto 20 de la primera parte tras un agarrón a un rojillo. Mucho balón largo y posesión en campo propio de ambos equipos sin demasiadas aproximaciones a las áreas rivales. Un chut de Pedroarena que blocaba Pablo Vicente fue una de las oportunidades de igualar el resultado de Osasuna.
Asier Osambela manejaba el balón local en el mediocampo y desde la línea de defensa, los navarros maquinaban los ataques de Osasuna. La zaga defensiva de la Gimnástica mostraba una gran solvencia, convirtiéndose en un muro. Osasuna apretaba y Pedroarena igualaba el marcador en un ataque que acabó con un mano a mano con Pablo Vicente. La Segoviana reclamaba un posible fuera de juego que no consideró el colegiado.
Minuto 40 y se adelantaba de nuevo Osasuna Promesas por medio de Pedroarena. Jugada muy similar al primer gol navarro. Osasuna le daba la vuelta al partido.

La Segoviana quería ir al ataque para recuperarse del tanto local. Tres minutos de añadido añadió el colegiado al primer tiempo. No daba tiempo para más jugadores a vestuarios.
Anai marcó el tercero de los navarros y Davo el segundo de los visitantes
El segundo tiempo comenzó con cambios en el Promesas con Santos y Unai saltando al verde de Tajonar. Síntomas de desconfianza en la Segoviana con el marcador adverso. Jon García por poco no colocó el tercer gol en el marcador después de un disparo que tocaba Pablo Valencia con la yema de los dedos. Pedroarena abandonó el césped y Anai anotó el tercer gol rojillo. Jon García se sentó para que entrase Santos.
⚽️ ¡Comienzan los segundos 45 min en Tajonar!@Osasuna_Tajonar 🆚️ @lagimnastica
2-1#AúpaSego🔵🔴 pic.twitter.com/Vlue3kJQXh— Gimnástica Segoviana CF (@lagimnastica) October 12, 2024
La afición en Tajonar se animaba viendo el nivel mostrado por su equipo. Cartulinas amarillas para ambos equipos y modificaciones en el césped para traer piernas frescas al partido. La Segoviana no quería rendirse, buscaba el área de Pablo Valencia para encontrar el segundo gol. Lo encontraron en el 75 de partido por medio de Davo. Quince minutos le restaban a la Segoviana para buscar el empate. Un partido que empezaron ganando y se les hizo cuesta arriba.
La Segoviana estaba animada. El segundo le daba alas para buscar la heroica. No querían apurar sus opciones de rascar el empate. Xabi Huarte se retiraba ovacionado. Toni Herrero al filo del final requería la entrada de las asistencias médicas tras un choque con un rival. La Segoviana tuvo una oportunidad más para empatar, pero no se formalizó. Osasuna se hacía con los tres puntos en un partido un tanto loco que acabó con los tres puntos en casa. La victoria se queda en Tajonar. Próximos rivales: para el Promesas el Nàstic, y para la Segoviana el Real Unión.

