9.3 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026
9.3 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Homenaje a un fundador

Sobre el ruido que se hace tanto...

Racing 1-0 Sporting: Íñigo Vicente resuelve la eliminatoria

Derbi del norte copero el que se pudo disfrutar esta noche en Santander. Los Campos de Sport de El Sardinero acogieron la eliminatoria entre Racing de Santander y Sporting de Gijón, dos aspirantes que se encuentran inmersos en la pelea por el ascenso a Primera División en el campeonato doméstico. Íñigo Vicente, que había entrado al campo minutos antes, fue el goleador del choque.

Partido bonito. Ambos equipos en la zona noble de la tabla de LaLiga Hypermotion se vieron las caras para pelear un puesto en la siguiente ronda de «la competición del KO» Once grados de temperatura en la capital cántabra pero con viento frío que hacía que la sensación térmica fuese bastante menor. Se esperaba una noche fría en El Sardinero.

Vista general de Los Campos de Sport de El Sardinero | Fuente: Juan Ángel Laso (El Generacional)

Los dos no escatimaron con los once jugadores que saltaron sobre el verde del Sardinero, aunque con ligeros cambios introduciendo de este modo a canteranos. Optaron por realizar rotaciones. Por parte del Racing de Santander, salía bajo palos Parera en sustitución del habitual Ezkieta, en defensa con Saúl, el canterano Salinas, Mantilla y Sangalli. En el centro del campo apostó por Maguette y Jeremy. Para el ataque, por banda izquierda Rodríguez, en el centro de ataque Ekain y a la derecha Suleiman. En punta de ataque en busca del gol, Lago Junior.

El Sporting de Albés apostó por Sánchez en portería. En defensa con Kevin, Mbemba, Kembo y Pablo García. En el medio campo salía con Gelabert, Bernal y Nacho Martín. En busca de los goles, Oyón, Caicedo y Victor Campuzano.

Primera parte: Ocasiones sí, pero sin goles

La primera parte comenzaba con el Racing volcado en ataque y con alguna aproximación de peligro al área rival. En los prolegómenos del partido sonó La Fuente de Cacho por todo el estadio, canción popular cántabra. Oyón a los diez minutos de juego tuvo la primera ocasión de peligro que pudo decantar el marcador a favor del equipo asturiano. Con un potente chut al borde del área que despejó bajo palos Parera con una estirada.

Saúl con un disparo de volea, en una jugada de estrategia, por poco enchufó y mandó el balón al fondo de la red. El chut rozó el larguero y animó a la hinchada racinguista. El Racing estaba conectado al partido y volcado al ataque. Llegada la media hora de juego, sobre todo se jugaba en el campo del Sporting. Tanto por jugadas de ataque locales como por posesiones largas de los asturianos que trataban de mantener el balón en campo propio.

Caicedo cayó dentro del área tras contactar con Parera y salió dolorido del encontronazo. Se requirió la entrada de las asistencias médicas sportinguistas. La Gradona de los Malditos, grada de animación local, animaba y ponía el ambiente en una noche fría en Santander.

El Sporting se entonaba poco a poco en el choque y trataba de generar amenaza y peligro a Parera. Suleiman al filo del descanso tuvo el gol local en sus botas en un despiste defensivo del Sporting. Con el guardameta adelantado, chutó al borde del área pero el balón golpeó las piernas del portero del equipo asturiano. Llegados los 45 minutos de juego, el colegiado Palencia Caballero del colegio vasco decidió añadir dos minutos de añadido al marcador. No dio tiempo para más, jugadores a los vestuarios.

Segunda parte: Bendito Íñigo Vicente

La segunda parte arrancaba con cambios por parte del Racing. Mantilla y Rodríguez salían para dar paso a Javi Castro y Arana. El Racing recibía un tempranero revés preocupante tras unas molestias de Parera que hacían presagiar una sustitución. La afición racinguista se quejaba de una acción dentro del área después de que Maguette fuese arrollado por un rival. Ekain estuvo a punto de marcar el tanto local tras un chut que tocó en un rival, con un testarazo que encendió la mecha racinguista.

El dato oficial de espectadores en el partido se anunciaba confirmando la asistencia de 16.827 personas. Campuzano era el primer cambio del Sporting para que entrase en el verde Otero. Minuto 65 y se sucedieron ocasiones en ambas áreas, una por parte de Suleiman para el Racing y por parte del Sporting Otero recibió un pase en fuera de juego cuando ya se disponía a encarar.

Los jugadores esperan el lanzamiento de un libre directo en el área del Sporting | Fuente: Juan Ángel Laso (El Generacional)

Sangalli, Suleiman y Jeremy se sentaron para que Íñigo Vicente, Michelin y Unai Vencedor salieran como recambio. Parera evitó un más que probable gol del Sporting. Pero el que iba a meterla fue Íñigo Vicente en el minuto 77 con un rebote dentro del área. Éxtasis y locura en Santander.

El Racing estaba a menos de diez minutos de clasificarse a la siguiente ronda de Copa y dejando a un equipo de su misma categoría por el camino. Gelabert, Oyón y Caicedo dieron paso a Olaetxea, Queipo y Dubasín. Kevin también fue sustituido para que entrase Rosas.

El Racing vibraba y sentía que ya estaba en la siguiente ronda. Cinco minutos añadió el árbitro de añadido, en donde Lago Junior pudo incluso ampliar la ventaja en un mano a mano. En una temporada donde el racinguismo sueña y se ilusiona con volver a la élite de la Primera División, continúan con su andadura en Copa.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Unai y Guillermo decantan el partido para el Barça

En la jornada 17 de Primera RFEF se enfrentaban en las Instalaciones de Tajonar Osasuna Promesas y Barcelona Atlètic. Los locales llegaban a este duelo tras una abultada derrota en Andorra la pasada semana y el conjunto culé pisaba...

Racing-Sporting: Duelo de candidatos al ascenso en Copa

  Cántabros y asturianos se verán hoy las caras en Los Campos de Sport de El Sardinero a las 20.30 para buscar el billete a la siguiente ronda de Copa del Rey. Duelo histórico y clásico esta noche en la...

Arnau mete al Logroñés en la siguiente ronda

Logroñés y Eibar peleaban por hacerse hueco en la segunda ronda de Copa. La suerte cayó del lado de los riojanos con gol de Arnau en la prórroga. Ese gol en Las Gaunas es historia del fútbol español. La Unión...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo