En la jornada 17 de Primera RFEF se enfrentaban en las Instalaciones de Tajonar Osasuna Promesas y Barcelona Atlètic. Los locales llegaban a este duelo tras una abultada derrota en Andorra la pasada semana y el conjunto culé pisaba Navarra después de empatar ante el filial del Celta en el Estadi Johan Cruyff.
El conjunto local, dirigido por Santi Castillejo, ocupa a día de hoy la decimotercera posición. Su rival, el filial del Barcelona, la decimosexta posición de la tabla clasificatoria. Ambos conjuntos en tierra de nadie, aunque los culés están muy cerca de los puestos de descenso.
Osasuna Promesas salía al campo con Pablo Valencia bajo palos. En defensa de cuatro, por la izquierda, Toni Herrero. Pareja de centrales para Espejo y Garriz. Lateral derecho para Arguibide. En el medio campo, Osambela, Unai Santos y Xabi Huarte. Para los goles, Jon García, Lumbreras y Arroyo.
El Barcelona dirigido por Albert Sánchez, salía con Kochen en portería. La defensa para Alexis Olmedo, Mbacke, Domínguez y Rubén López. En el centro del campo, Pedro Soma, Guillermo y Aleix Garrido. Y en el ataque, Darvich, Unai y Dacosta.

Guillermo iguala el gol inicial de Arroyo
El partido comenzó con el filial rojillo manteniendo posesiones en campo propio y cuando se disponían en ataque, sobre todo actuaban por la banda de Arguibide. Carlos Lumbreras trataba de sorprender a la defensa del filial barcelonista, pero no daba pie a generar mucha ocasión en el área rival. Jon García con un libre directo al borde del área, obligó al guardameta culé a desenvolverse bajo palos para evitar un tempranero gol de los osasunistas. La posesión era para el Barcelona, pero en la faceta ofensiva ganaba Osasuna en los primeros compases de partido.
Pablo Valencia no veía peligrar sus dominios debido a la inactividad en ataque de los catalanes. No conseguían actuar para generar peligro al portero local y abundaban las posesiones y tratar de mantener balón en campo propio para así prevenir la amenaza rival. La afición en la grada de Tajonar se quejaba de una falta en ataque que no consideró el colegiado del partido y podía haber supuesto un libre directo de verdadero peligro.
Rozando la media hora de juego, el marcador no se movía en Pamplona y tanto navarros como catalanes no metían gol. Asier Osambela estuvo muy cerca de sorprender a Kochen con un disparo al borde del área tras una asistencia desde la banda derecha. Roberto Arroyo fue el encargado de inaugurar el marcador después de un disparo a la esquina izquierda de la portería de Kochen. Se rompía el empate en Tajonar.

La presión que ejercía el filial rojillo, de algún modo, asfixió a los catalanes en defensa. Osasuna incluso tuvo alguna ocasión más para marcar con un centro de Arguibide que erró en ataque. Guillermo marcaba la igualada tras un rechace dentro del área. Poco duró la alegría en Tajonar. No dio tiempo para más. Jugadores a vestuarios, tocaría buscar el desempate para ambos equipos en el segundo tiempo.
El gol cae del lado culé
El Barcelona salió al campo con valentía y muy enérgico. Asier Osambela con un testarazo estuvo muy cerca de anotar el segundo tras un centro de Jon García. Oportunidades pero sin materializarlas. Dacosta chutó al borde del área pero rechazó Valencia. Tras una caída dentro del área de Lumbreras, Tajonar reclamaba penalti. El árbitro no opinaba lo mismo que los aficionados locales.
El Promesas trataba de hacer incómoda la salida de balón del Barcelona, el cual no se encontraba del todo cómodo en el encuentro. Diego Kochen evitaba otra llegada de peligro de remate certero del Promesas. El portero de los catalanes era una garantía de éxito y de salvavidas para su equipo en una noche fría en Tajonar.
Unai en el área pequeña adelantaba en el marcador al Barcelona tras un centro de Dani desde la derecha. Los culés imponían su nivel en Pamplona y daban la vuelta al resultado. Osasuna se intentaba mostrar sólido en bloque bajo para frenar las embestidas y así no sufrir más en defensa. Cambios por parte de ambos equipos para introducir piernas frescas en el césped y energía.
Llegados al minuto 80 el marcador favorecía al equipo barcelonista. Los de Castillejo no lo igualaban pero no cesaban en sus intentos de acercarse al área rival con su equipo en actitud ofensiva. La victoria iba a viajar con la expedición blaugrana de vuelta a Barcelona. Ambos conjuntos tienen un compromiso más antes del parón navideño.

