Logroñés y Eibar peleaban por hacerse hueco en la segunda ronda de Copa. La suerte cayó del lado de los riojanos con gol de Arnau en la prórroga.
Ese gol en Las Gaunas es historia del fútbol español. La Unión Deportiva Logroñés se enfrentaba en Primera Eliminatoria de la Copa del Rey a la Sociedad Deportiva Eibar. En una jornada marcada por la tragedia de la DANA, sobre todo en la provincia de Valencia y Albacete, ambos conjuntos se veían las caras para luchar por seguir vivos en una competición que siempre es ilusionante para los equipos más humildes.
Los riojanos, que esta temporada juegan en Segunda RFEF, se vieron las caras el fin de semana con el Utebo, cayendo en su visita a Zaragoza. Por su parte, el Eibar caía en Málaga en el Estadio La Rosaleda. Undécimos en la tabla, y actualmente lejos de su objetivo de ocupar los puestos altos de la tabla en Segunda División.
El Logroñés salía al verde de Las Gaunas con Enrique Royo bajo palos, defensa para Eloy Moreno, Ugarte, Sarriegui y Almandoz, en el mediocampo, Bonilla, Pau López y Gualda y para los goles, Barrero, Aliaga y Facchin.
Por parte del Eibar, los guipuzcoanos se presentaban en La Rioja con Magunagoitia bajo palos, en defensa, Cristian, Giménez, Arambarri y Cubero. En el mediocampo, Hashimoto, Guruzeta y Carrasco. Para los goles, Villa, Pascual y Slavy.
Primera parte: Posesiones y valentía local
El partido comenzó con el Logroñés saliendo valiente y protagonista. Los riojanos mantenían más la posesión de balón y trataban de amenazar el área armera. En el minuto 7, la grada local se quejaba de una acción al borde del área donde caía un jugador, pero el árbitro señalaba fuera de juego. Sarriegui lanzó un disparo sin apenas potencia que acabaría en las manos del guardameta sin complicaciones.
Mucho juego en el mediocampo y en el área del Eibar. Los locales querían aprovechar su oportunidad de clasificarse a la segunda ronda y seguir adelante en la competición. Un cuarto de hora de juego y el Eibar apenas creaba peligro. Aunque, Pascual, dorsal 11 del Eibar, con un fuerte zapatazo lanzaba la primera amenaza de peligro de los visitantes.
Las Gaunas vibraba con su equipo. Se estaba haciendo frente a un equipo de la categoría de plata y se notaba en la afición una enorme ilusión. El Eibar conforme avanzaba el cronómetro del árbitro se iba haciendo dueño del balón y por ende de las ocasiones a portería, forzando los errores en defensa del Logroñés.
Toni Villa al borde del descanso tuvo en sus botas el primer tanto del partido en un mano a mano con el guardameta tras un pase en profundidad de Guruzeta. El Eibar hizo alguna falta para evitar ataques de los riojanos que desataban los quejas de la grada local. Sin muchas más ocasiones, jugadores a vestuarios.

Segunda parte: El Eibar no carburaba
La segunda parte comenzaba con cambios en el Eibar. Peru Nolaskoain y Merquelanz salían al verde y Arambarri y Guruzeta se sentaban en el banquillo en este segundo asalto. El Logroñés seguía con la tónica de asediar el área rival. Se quejaron de un posible penalti tras un saque de esquina que no consideró el colegiado.
Los locales introdujeron cambio para aportar piernas frescas al partido y fuerza para el segundo tiempo también. Estaban siendo muy valientes frente al Eibar. Con defensa férrea y en bloque, cerraban espacios para frenar las embestidas de los azulgranas.
Royo paró un chut de Villa cuando este se aproximaba a su posición dentro del área que salvaba a los locales. Mantener el balón en los pies y la posesión era el objetivo de ambos equipos para evitar un desliz que pudiera ocasionar el tanto rival.
Todo hacía pensar que tocaba prórroga en Las Gaunas, ya que ningún equipo conseguía meter el balón al fondo de la red. El Eibar tuvo la oportunidad de romper el partido al borde del final pero Royo salvó al Logroñés. Y así fue, el colegiado señaló el final del tiempo reglamentario y la prórroga era una realidad en Logroño.
Prórroga: Gol de Arnau que clasifica a la UDL
En la prórroga, más de lo mismo, posesión y retener el balón. El Logroñés quería la heroica. Se volcaba en ataque con todos sus efectivos en campo rival. Sabían que era su momento del partido. Con el público a favor tenían que brindarles la victoria. Al término de la primera parte de la prórroga, continuaba el empate en el marcador.
La segunda parte de la prórroga trajo consigo el gol de Arnau. Debutante hoy con el cuadro riojano, no hay mejor modo de estrenarse. Saltaba la sorpresa en Las Gaunas, el Logroñés se hacía gigante ante el Eibar. Cubero, en el Eibar, era expulsado tras una acción. Espera rival en la siguiente ronda el conjunto riojano que se carga de este modo a un Segunda División.

