Resumen de la semana 6 de la NFL
La NFL no deja tiempo para los descansos y, tras cumplirse el primer mes y medio de competición, la situación de cada franquicia comienza a esclarecerse. Tras algunas dudas en las primeras semanas, los grandes equipos van estableciendo su jerarquía en la clasificación. Esta próxima madrugada se cerrará la sexta jornada con el duelo divisional entre Buffalo Bills y New York Jets.
La jornada comenzó como es habitual con el Thursday Night Football. Esta vez, los Seattle Seahawks recibían a los San Francisco 49ers en el duelo divisional de la NFC Oeste.
San Francisco logró hacerse con la victoria por 36-24. con algún que otro susto en el último cuarto, algo habitual en el equipo de Kyle Shanahan. Los 49ers parece que se van reponiendo de su mal inicio de temporada y ya se colocan con un récord de 3-3.
Mientras que en Seattle ocurre todo lo contrario. Tras comenzar la temporada sorprendiendo a todos con tres victorias seguidas, se colocan con un récord de 3-3 tras su tercera derrota consecutiva y demuestran que son un equipo al que todavía le falta mucho talento para estar arriba.
La NFL no se marcha de Londres
El domingo tuvo lugar el segundo partido de la temporada en Londres. Tras la victoria la pasada semana de los Vikings, esta vez era turno de sus rivales de división, los Chicago Bears, que aplastaron a los Jacksonville Jaguars por 35-16.
En el proyecto de los Bears se empiezan a ver los primeros atisbos de brotes verdes. Caleb Williams, el flamante número uno del draft, se marcó un partidazo lanzando para 226 yardas, cuatro touchdowns y una sola intercepción. Los Bears, con un récord con el que liderarían otras divisiones (4-2), siguen últimos de la mejor división de la liga, la NFC Norte.

Mientras que los Jacksonville Jaguars siguen a la deriva esta temporada con su quinta derrota en seis encuentros. Es probable que a su head coach, Doug Pederson, le salve que los Jaguars se quedan en Londres una semana más, para enfrentarse en la próxima a los Patriots. Pero ni una victoria entonces salvará al entrenador de los Jaguars del despido en su regreso a EE.UU.
Los grandes encauzan su camino
Es frecuente escuchar que septiembre en la NFL es como una pretemporada dentro de la temporada oficial. Por ello, tras seis semanas y entrados ya en octubre, parece que por fin los equipos grandes están dando con la tecla de su juego y comienzan a poner diferencias en la clasificación.
Los Houston Texans de C.J. Stroud vencieron por 41-21 a los Patriots y reafirmaron su candidatura al anillo. Con otro partido muy serio y demostrando galones, los Texans se colocan 5-1 y líderes absolutos de su división, la AFC Sur. Tan solo los invictos Minnesota Vikings han sido capaces de vencerles este año.
Por el lado de los Patriots, sufrieron su quinta derrota de la temporada, pero puede que no todo sean malas noticias en Nueva Inglaterra. Esta semana debutó como titular Drake Maye, su quarterback novato elegido en el puesto número tres del pasado draft. Pese a lanzar dos intercepciones, también lanzó tres touchdowns y dejó destellos de lo que puede ser un gran quarterback en el futuro.

Los Detroit Lions disfrutan en cuanto a resultados de un idilio similar al de los Texans. Tras su semana de descanso, viajaron a Dallas para aplastar a los Cowboys por 47-9. Aunque, a pesar de colocarse 4-1, los de Detroit han sufrido en este partido una pérdida importantísima. Aidan Hutchinson, su mejor defensor, se rompió la tibia en una jugada del encuentro y será una baja crucial para todo lo que queda de temporada.
Resurrecciones en la AFC Norte
El partido más esperado de la semana enfrentaba a unos Baltimore Ravens en ascenso contra una de las sorpresas de la temporada, los Washington Commanders del rookie sensación, Jayden Daniels.
Los Commanders llegaban a Baltimore a enfrentarse a su primer gran reto en la temporada. Pese a acabar perdiendo por 30-23, le aguantaron el pulso la mayoría del encuentro a los Ravens y demostraron que son un equipo muy serio. Además, con las malas sensaciones de Cowboys, Eagles y Giants, los capitalinos ahora mismo son los favoritos para llevarse esa NFC Este.
Mientras que los Baltimore Ravens, pese a perder los dos primeros partidos de la temporada, han recuperado el rumbo y, con cuatro victorias consecutivas, se colocan líderes de la AFC Norte. El dúo de Lamar Jackson y Derrick Henry es una amenaza imparable que ya ha empezado a carburar.
En el Sunday Night Football, los Cincinnati Bengals se llevaron la victoria frente a los New York Giants por 17-7. Las defensas dominaron el partido del prime time del domingo y el encuentro fue muy igualado hasta los minutos finales. Pero los Giants se dispararon en su propio pie fallando dos field goals en el último cuarto que les apartaron de la victoria
Los Bengals logran tan solo su segunda victoria del año (2-4), pero van recuperando poco a poco las sensaciones y el buen juego que en años anteriores les colocaron como uno de los mejores equipos de la NFL.

Todos los resultados de la semana 6 de la NFL
A la espera del Monday Night Football entre Bills y Jets, que cerrará la jornada esta madrugada de lunes a martes a las 2:15 hora española, estos son todos los resultados de la sexta semana de la NFL:
Jueves 10 de octubre de 2024. Thursday Night Football:
- San Francisco 49ers 36-24 SSeattle Seahawks
Domingo 13 de octubre de 2024:
- Partido de Londres: Jacksonville Jaguars 16-35 Chicago Bears
- Tampa Bay Buccaners 51-27 New Orleans Saints
- Washington Commanders 23-30 Baltimore Ravens
- Arizona Cardinals 13-34 Green Bay Packers
- Indianapolis Colts 20-17 Tennessee Titans
- Houston Texans 41-21 New England Patriots
- Cleveland Browns 16-20 Philadelphia Eagles
- Los Angeles Chargers 23-16 Denver Broncos
- Pittsburgh Steelers 32-13 Las Vegas Raiders
- Atlanta Falcons 38-20 Carolina Panthers
- Detroit Lions 47-9 Dallas Cowboys
- Sunday Night Football: Cincinnati Bengals 17-7 New York Giants
Lunes 14 de octubre de 2024. Monday Night Football:
- 2:15 am: Buffalo Bills – New York Jets

