Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha conseguido un tiempo de 2:55:33 en su tercera maratón en tres semanas
Verdeliss, la conocida youtuber de 39 años y madre de ocho hijos, creció rodeada de deporte, pero la vena de atleta le vino hace dos años, cuando decidió empezar un reto de “12 maratones en 12 meses”. Desde entonces, ha terminado 21 maratones, incluyendo cuatro maratones mayores: Londres, Berlín, Tokio y Chicago. Además, se ha proclamado campeona de España en la prueba de los 100 kilómetros.
El reto de “12 maratones en 12 meses”
En abril de 2023, el contenido de Estefi en redes sociales dio un giro de 180 grados y comenzó a centrarse en inspirar y animar a otras mujeres a mantenerse activas después de haber sido madres. Después de ocho hijos, muchos podían pensar que no sería capaz de correr una maratón, pero la influencer no solo terminó una maratón, sino que terminó 12 en un año con tiempos casi profesionales.
Su primera maratón del reto fue en Viena, acompañada de su marido. Al terminar, con un tiempo de 03:41:34 y totalmente emocionada, quiso mandar un mensaje a las personas que le siguen: “Me gustaría mandar mucha fuerza y muchos ánimos a todas las mujeres, madres, lactantes y con un bebé de un añito, sí se puede”.
Después de esta vinieron la maratón de Ottawa, Estocolmo, San Francisco, Sunshine Coast, Berlín, Cape Town, Curitiba, Valencia, Bombay, Doha y Tokio. Su mejor tiempo dentro del reto fue, como no podía ser de otra forma, en Valencia con una marca de 2:57:10.
De tiempazos en las maratones a campeona de España en los 100
Estefi quiso probar algo diferente y demostrarse a ella misma que podía con algo más, así que se registró en el campeonato de España absoluto de 100 kilómetros en Sotillo de la Adrada y… ¡ganó! Además, logró el record navarro de distancia y la quinta mejor marca de la historia.
Una inspiración para sus seguidores
Y, parece que correr se ha convertido en algo adictivo para ella, porque no ha podido parar. A través de sus redes sociales siempre refleja que correr es su momento de desconexión del día y que es muy feliz haciéndolo. A las madres que la siguen les envía el mensaje de que, si ella puede hacerlo, no hay nada ni nadie que haga que ellas no puedan.
Su mensaje de motivación ha calado con su público, pues sus comentarios siempre están llenos de mensajes de apoyo y de testimonios de otras madres que se han animado a correr gracias a ella.
Estos años de logros ha estado asesorada por su padre, entrenador de atletismo profesional; y por su madre, juez y miembro de la Federación Navarra de Atletismo. Además de tener el apoyo de su marido, Aritz, y de sus hijos, los cuales han estado presentes en varias de las maratones de su madre. Entre ellas, su victoria en Logroño el 6 de octubre, o la de Bilbao el pasado sábado 19 de octubre. En Logroño no solo ganó, sino que también consiguió su mejor marca personal con un tiempo de 2:55:16.
¿Qué más puede conseguir?
Después de haber dado la vuelta al mundo para correr 21 maratones, ganar el campeonato de España de 100 kilómetros y hacerse un hueco en el atletismo internacional ¿qué le depara a la influencer?
Estefanía adelantó durante su estancia en Chicago que su objetivo es completar las seis maratones mayores, de las cuales le faltan dos: Nueva York y Bostón. Además, añadió que no va a ser un sueño durante mucho más tiempo, pues ya está inscrita en ambas. Así que, mínimo, veremos a Verdeliss en dos maratones más el 3 de noviembre (Nueva York) y el 21 de abril (Boston). Aunque a nadie le sorprenderá verla en otras entre medias.


