4.3 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026
4.3 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026

Las 10 mejores películas de 2025

La sección de cine de El Generacional...

El 2026 es el año del Arsenal

Tras un inicio de temporada espectacular el...

Hecher Sosa cierra el año con un nocaut brutal en ‘WAR IV’

WAR IV mostró el talento de la factoría de luchadores del Climent Club, gimnasio donde emergió la figura de Ilia Topuria

Miles de personas acudieron a la Caja Mágica de Madrid para vivir una tarde noche de MMA con la velada de la promotora WAR. Hecher Sosa (11-1) sigue con paso firme hacia la UFC sumando otra gran victoria por KO en el primer asalto frente a Roger Blanqué (6-7). Una lesión de última hora de Ricco Rodríguez (54-27) dejó huérfano el combate coestelar.

Las artes marciales mixtas en España están ganando cada vez más adeptos. Prueba de ello es lo acontecido en el recinto de la Caja Mágica del barrio madrileño de Orcasur. Muchas celebridades se dejaron ver por el recinto, además de contar con las personalidades de redes sociales Guanyar y Misho como maestros de ceremonia. Incluso la velada tuvo tintes internacionales con la colaboración del gran Marc Goddard, árbitro de la UFC, que medió tres combates.

WAR IV pasará a la historia como una de las veladas más espectaculares por el gran número de peleas acabadas por la vía de la finalización. De los 13 duelos realizados, nueve han terminado antes de llegar a los jueces con tres KO y seis sumisiones.

Hecher Sosa debuta en WAR a lo grande

Qué manera de alcanzar tu quinto combate en un año para Hecher Sosa quien claramente es el peleador más activo en el panorama nacional. El Guanche Warrior (11-1) encabezaba la cartelera de WAR IV frente a Roger Blanqué (6-7) y volvió a realizar una masterclass. Tardó muy pocos segundos en realizar un knockdown. Tras la recuperación de Blanqué, Sosa seguía mostrando su dominio llevándolo al suelo y justo en el momento en el que se incorporaba el barcelonés sus luces se apagaron. Hecher lanzó un derechazo que estrelló en un lateral de su cabeza y el duelo finalizó.

Hecher Sosa saliendo hacia la jaula | Fuente: Jorge Rocholl

Sosa suma su octava victoria consecutiva y una finalización más a sus estadísticas para evidenciar otra vez más que está preparado para «el cambio de nivel», tal y como dijo en la entrevista post combate. El 2025 luce prometedor para el guerrero canario ya que tendría su ansiado debut en la UFC. Ya ha tenido hasta dos ocasiones la oportunidad de entrar como reemplazo en UFC 304 y en UFC Macao. A la tercera será la vencida.

Salah Eddine promete grandes cosas en el evento coestelar improvisado

Previamente a la estelar llegó un jarro de agua fría para los presentes en la Caja Mágica. El periodista Matías Prats Jr. actuando como presentador de los combates, anunció que la pelea entre Ricco Rodríguez (54-27) y Luis de Brito (5-5) no se iba a producir. Se trataba de uno de los duelos más atractivos de la noche, pero una lesión del excampeón del peso pesado de la UFC frustraría el combate coestelar. Luis de Brito salió a la jaula de todas maneras y prometió volver para la siguiente velada.

Salah en WAR IV
Salah y Pasqualotti luchando en ‘WAR IV’ | Fuente: Jorge Rocholl

Como coestelar actuó el vibrante duelo de invictos que planteaba WAR IV. Gabriel Pasqualotti (6-1) hacía frente a uno de los prospectos más grandes de las MMA españolas Salah Eddine Hamli (8-0) pupilo de los hermanos Climent. «El Verdugo» demostró su superioridad en el terreno del grappling y controló a su rival durante los tres asaltos. El hispano marroquí se llevó la pelea por decisión unánime y sumó otra victoria muy especial contra un invicto. El peleador del Climent Club tiene todos los mimbres para seguir el legado de Ilia Topuria y alcanzar la UFC muy pronto.

WAR IV reparte sus primeros cinturones

La promotora de los hermanos Climent puso en juego dos cinturones al más puro estilo UFC. Los combates realizados surgieron de los finalistas del reality show The Ultimate Warrior de influencia al TUF de la compañía de Dana White. Por un lado, Sebisano-Lubambo (5-1) representando al Climent Club y Christian Maroñas (3-3) lucharon por el título de peso gallo. Un duelo que culminaría Lubambo con una sumisión en el segundo asalto.

Borja García recibe el cinturón del peso mosca de ‘WAR IV’ | Fuente: Jorge Rocholl

El cinturón de peso mosca, nos dejó el mejor combate de la velada. La categoría de los 58 kilos enfrentaba a Ahmed Peligro Idrissi, del Climent Club (1-1) frente a Borja El Águila García del Club Tibet (4-1). Fue toda una montaña rusa de emociones. Idrissi comenzó liderando con un knockdown al inicio de la contienda. Sumado al trabajo en el suelo llevó a ganar el primer asalto para el Climent Club.

Pese a que el guerrero del Climent tuvo una oportunidad de sumisión en el segundo asalto, Borja García respondió al final con una serie de golpes que dejaron a Peligro al borde del KO. Y en el tercer round estalló la guerra. El peleador asturiano volvió a superar en el striking a un Idrissi que aguantó a la decisión de los jueces. El cinturón sería finalmente para el Club Tibet con el público totalmente entregado con el peleador astur. El esfuerzo de ambos fue recompensado con el galardón de la mejor pelea de la noche.

Los amateurs de WAR IV brillan a base de finalizaciones

WAR IV lució a los grandes promesas que atesora el gimnasio de Agustín y Jorge Climent. De los seis combates amateurs, cuatro fueron finalizaciones. Tres de ellas en el primer asalto, lo que otorgó un ritmo frenético a la velada. De las amateurs destacaría el trabajo de Leo El Indomable Climent (3-1), uno de los peleadores favoritos del público, venció por sumisión en el primer asalto.

Leo Climent saliendo al combate | Fuente: Jorge Rocholl

De la batería de luchadores amateurs llegaría el bono de la sumisión de la velada. Luis Pico (7-3) ganaría en el primer minuto de duelo a Osian Gil Gómez (5-7) tras un sensacional enganche de mataleón. En cambio, la polémica también estuvo presente en WAR IV. El público mostró su desacuerdo a una decisión de los jueces en la que Ibelky se llevó la contienda por decisión unánime a Adhyl Fantassimo.

Resto de resultados de WAR IV

Profesionales:

  • Allef Jordelly (7-2) vence por KO técnico a David Mora (10-6) en el primer asalto.
  • Tiziano Ferranti (10-1) gana por sumisión a Andrés Molano (9-6) en el segundo asalto.
  • Rogerio Ferreira (19-18) vence por sumisión a Marco Beltrán (20-10) en el segundo asalto.

Amateurs:

  • Carla Centeno (1-2) gana por decisión unánime a Aviguey Parra (1-3).
  • Miguel Mangelo Navarro vence por sumisión (9-6-1) en el segundo asalto a Raúl Santos (15-5).
  • Antonio Fofirca (15-3) gana por KO técnico a Benoit Prigent (19-5) en el primer asalto.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Brian Hooi desbanca a Ibragimov en un combate para la historia de las ‘MMA’ en ‘WOW 25’

Ilia Topuria reapareció en el Madrid Arena entre vítores y fue galardonado con el premio Marca Leyenda WOW clausura el 2025 con una velada para la historia donde Umakhan Ibragimov (10-2) cedió su cinturón ante Brian Hooi (21-12) en uno...

Dos peleas de campeonato para cerrar el año en ‘WOW 25’

Umakhan Ibragimov (10-1) y Nikolay Grozdev (10-2) buscarán defender sus respectivos cinturones de campeón La compañía de artes marciales cierra su séptimo año de existencia el próximo sábado 13 de diciembre. En una cartelera formada por 11 combates WOW pondrá...

Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial de 2026

El combinado español dirigido por Luis de la Fuente ha quedado encuadrada en el grupo H El sorteo del Mundial 2026 celebrado en Washington DC ha dejado un sinfín de anécdotas, pero con la conclusión de los primeros rivales que...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo