9.5 C
Madrid
viernes, 19 diciembre, 2025
9.5 C
Madrid
viernes, 19 diciembre, 2025

La otra electrónica

Sobre Oneothrix Point Never y la búsqueda...

Los favoritos arrollan en la primera ronda de ‘playoffs’ de la ‘NFL’

Resumen de la primera ronda de playoffs de la NFL

Pocas sorpresas hubo en la jornada de wild card de la NFL, pero sí varias palizas. Todos los campeones de división, que contaban con ventaja de campo, se llevaron cómodamente la victoria. Excepto los Washington Commanders, que consiguieron la victoria en Tampa Bay en el mejor partido de la semana. Con estos resultados, quedan unos enfrentamientos espectaculares para la ronda divisional, en la que se suman a los playoffs los campeones de cada conferencia, los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions.

Aunque la ronda de wild card no haya sido la más apasionante, esta semana llega la mejor jornada de fútbol americano del año. En la ronda divisional, se enfrentarán los ocho mejores equipos de la NFL. Estos son los partidos que se vivirán este próximo fin de semana en horario español:

  • Kansas City Chiefs vs Houston Texans. Sábado 18 de enero a las 22:30.
  • Detroit Lions vs Washington Commanders. Madrugada del sábado 18 al domingo 19 a las 2:00.
  • Philadelphia Eagles vs Los Angeles Rams. Domingo 19 de enero a las 21:00.
  • Buffalo Bills vs Baltimore Ravens. Madrugada del domingo 19 al lunes 20 a las 00:30.

Los campeones de división ni se despeinan en la AFC

En la conferencia americana, dominaron y vencieron los tres campeones de división. Para este fin de semana, en la ronda divisional, se sumarán los Chiefs a la ecuación y se jugará uno de los partidos del año. El viaje de los Ravens a Buffalo, para revivir el enfrentamiento entre Lamar Jackson y Josh Allen, promete ser un partido para los libros de historia.

Los Bills arrasaron por 31-7 a unos Denver Broncos que tan solo jugaron en su primer drive del partido, con un touchdown de 43 yardas entre rookies procedentes de Oregon, de la mano de Bo Nix a las de Troy Franklin. El resto del partido fue un paseo para los locales. El ataque planeado por Joe Brady y ejecutado por Josh Allen hizo lo que quiso ante una de las mejores defensas de la liga como es la de Denver. Mientras que el planteamiento del ataque de los Broncos, con jugadas más explosivas de lo que acostumbra Sean Payton, no sorprendió en absoluto a la defensa de Buffalo más allá de ese drive inicial.

Los Baltimore Ravens también vivieron un partido muy cómodo, que resolvieron prácticamente en la primera mitad. Se fueron con una ventaja de 21-0 al descanso y acabaron venciendo a sus rivales divisionales, los Pittsburgh Steelers, por 28-14. La pareja de Lamar Jackson y Derrick Henry sumó 299 yardas conjuntas de carrera y llegan en su mejor versión al momento crítico de la temporada. Con un ataque terrestre tan potente, que deja a Lamar Jackson jugadas de 2º y 3º down tan cómodas, donde puede sacar su mejor football, con jugadas de engaño, play action y RPOs, será muy difícil detener a estos Ravens.

Lamar Jackson y Josh Allen tras uno de sus enfrentamientos en anteriores temporadas | Fuente: @NFL (X)

Por último en la conferencia americana, los Houston Texans también vencieron sin mayores complicaciones a Los Angeles Chargers, por 32-12 . El encuentro que parecía más igualado de la AFC, acabó siendo dominado también por el equipo local. La defensa de los Texans resurgió para los playoffs, sobre todo una línea defensiva que devoró a la línea ofensiva de los Chargers. Esto hizo que Justin Herbert jugara muy incómodo y la secundaria tejana lo aprovechó al máximo. Hasta cuatro veces interceptaron al quarterback de Los Angeles, para no dar ninguna oportunidad al equipo visitante.

Jayden Daniels, el rookie que juega como una estrella de la NFL

El partido más emocionante de la semana fue la victoria por 23-20 de los Washington Commanders sobre los Tampa Bay Buccaneers. Los Commanders lograron su primera victoria en playoffs desde hace 19 años. Además, son el único equipo no campeón de división que se ha clasificado para la ronda divisional esta temporada en la NFL.

El quarterback de Washington y próximo rookie ofensivo del año, Jayden Daniels, demostró tener madera de estrella con un partido espectacular, impropio de un jugador novato. Lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, pero sobre todo realizó un último drive de auténtico veterano. Cuando el partido estaba empatado a 20, llevó a su equipo a field goal range combinando todo tipo de pases y utilizando sus piernas cuando era necesario. Finalmente, con un field goal de Zane Gonzalez, que dio en el poste y se coló para dentro, los capitalinos se llevaron la victoria en un encuentro vibrante.

Jayden Daniels tras la victoria de los Commanders sobre los Buccaneers | Fuente: @NFL (X)

Los Rams pasan por encima de los Vikings y los Eagles ganan, pero no convencen

En la conferencia nacional dos de los tres enfrentamientos de la ronda de wild card también fueron dominados por los respectivos campeones de división. En el que probablemente era el encuentro más esperado de esta primera ronda de los playoffs de la NFL, Los Angeles Rams dominaron a unos decadentes Minnesota Vikings en las dos últimas semanas.

Aunque Los Angeles Rams ejercieron como locales, el partido se disputó en el estadio de los Arizona Cardinals, debido a los graves incendios que está sufriendo la ciudad de California. Y aunque esto igualó el número de aficionados en la grada, el juego de ambos equipos fue el día y la noche. Los Rams se llevaron el partido por 27-9, sin que su mejor unidad, el ataque, tuviera que esforzarse mucho, gracias a los constantes errores por parte del ataque de Minnesota.

La decadencia de los Vikings y su quarterback, Sam Darnold, en las dos últimas semanas, respecto a las 17 anteriores, es difícil de explicar. Lo que está claro es que Darnold ha perdido su contrato en Minnesota y mucho dinero fuera de los Vikings en tan solo dos partidos. Se le vio completamente perdido en el pocket, impreciso y aguantando en exceso el balón. Fue incapaz de hacer más allá de una o dos lecturas entre sus receptores, lo que le llevó a recibir un total de nueve sacks y perder dos balones.

Jared Verse lanzándose sobre Sam Darnold para realizar un sack | Fuente: @NFL (X)

Mientras que los Philadelphia Eagles vencieron a los Green Bay Packers por 22-10. Similar a los Vikings, los Packers fueron un equipo sin rumbo en este encuentro. Jordan Love jugó un partido desastroso, lanzando 3 intercepciones y siendo incapaz de mover cadenas para su equipo.

Aún así, los Eagles, que pudieron haber resuelto el partido mucho antes, le dieron vida a los Packers gracias a sus propios errores. Su línea ofensiva, una de las mejores de la NFL, no protegió en absoluto a un Jalen Hurts que, una vez más esta temporada, jugó un mal partido. Lanzó tan solo para 131 yardas, algo que no le va a valer a Philadelphia en el resto de los playoffs.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Márquez domina en la casa de Pecco

Resumen del Gran Premio de Italia de MotoGP Marc Márquez continúa con su imparable temporada sobre su Ducati. Un fin de semana más, se llevó la victoria tanto en la sprint, como en la carrera de hoy domingo. En el...

Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP

Resumen de la carrera del Gran Premio de Jerez Los hermanos Márquez han vuelto a hacer historia, convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una carrera en la categoría reina del motociclismo. Aunque lejos de las 65 de su hermano...

Los Philadelphia Eagles son campeones de la ‘Super Bowl LIX’

Resumen de la Super Bowl LIX Los Philadelphia Eagles se han coronado como campeones de la NFL después de endosarle una paliza para la historia de las Super Bowl's a los Kansas City Chiefs. Con la victoria final por 40-22,...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo