Con el Gran Premio de China vuelve la categoría junior femenina de la Fórmula 1, F1 Academy. Esta temporada habrá algunos cambios con respecto a las temporadas pasadas, empezando porque habrá 18 pilotos en la parrilla. Con la entrada del equipo Hitech, participarán 17 pilotos de forma permanente, además de una entrada extra por evento.
Comienza la que será la tercera temporada de F1 Academy y, teniendo en cuenta la normativa que dicta que las pilotos solo pueden participar en ella durante dos temporadas, este año habrá 11 pilotos nuevas.
Pilotos respaldadas por la Fórmula 1
Este año habrá seis nuevas pilotos que representarán a los equipos de Fórmula 1. Cuatro de ellas fueron Wild Cards la temporada pasada, demostrando que este formato realmente pretende dar a conocer a más jóvenes promesas para que consigan nuevas oportunidades profesionales.
Nina Gademan, la piloto holandesa que brilló en Zandvoort como la mejor Wild Card de la temporada, correrá para Alpine con Prema Racing. Tiene 21 años y debutó en monoplazas en 2024 en la F4 británica, donde quedó decimo octava en el campeonato y séptima en la Rookie Cup.

Ella Lloyd representará a McLaren con el equipo Rodin Motorsport. La nacida en Gales tuvo su primera temporada en los monoplazas en 2024, participando en la F4 británica y como Wild Card en Singapur. Anteriormente había participado en varias categorías Ginetta, llegando incluso a quedar segunda en la categoría Pro class.
Emma Felbermayr tiene 18 años, es austriaca y representará a Kick Sauber con el equipo Rodin Motorsport. Esta temporada hará su debut en monoplazas, pero lleva dentro del mundo del automovilismo toda la vida, pues tanto su padre como su abuelo participaron en las 24 horas de Le Mans. Este año también competirá en la Winter Series y en la F4 española.

Courtney Crone fue la Wild Card en el evento de Miami de 2024. La americana tiene 24 años, por lo que roza el límite de edad de la categoría, y representará a Haas con el equipo ART GP. Empezó en Karting con tres años y ha ganado tres campeonatos de motociclismo, además de participar en varias categorías de automovilismo en Estados Unidos.
Alisha Palmowski representará a Red Bull con Campos Racing. La británica de 18 años fue la Wild Card de Qatar y consiguió la quinta posición en la primera carrera. Empezó Karting en 2018 y dio el salto a los coches en 2022. En 2023 consiguió diez podios en el Campeonato de Ginetta Junior y en 2024 consiguió tres victorias y 11 podios en su primera temporada en monoplazas.

Rafaela Ferreira representará a RB con Campos Racing. La brasileña tiene 19 años y fue la primera mujer en conseguir un podio y una victoria en la F4 brasileña. El año pasado acabó cuarta en ese campeonato con cuatro victorias y siete podios.
Pilotos apoyadas por patrocinadores
La canadiense Nicole Havrda estará apoyada por American Express con el equipo Hitech. Tiene 19 años y empezó en karting en 2019. Desde entonces, ha tenido bastante éxito en campeonatos americanos. Aiva Anagnostiadis también formará parte de Hitech de forma permanente. La australiana de 17 años, representará a Tag Heuer. En 2022 compitió en los Motorsport Games en Francia y en 2023 se mudó con toda su familia a Reino Unido para cumplir sus sueños de ser piloto.

Chloe Chong vuelve a F1 Academy por segundo año no consecutivo, esta vez representada por Charlotte Tilbury con el equipo Rodin Motorsport. La temporada pasada, a pesar de no formar parte de la parrilla de F1 Academy, participó en la F4 británica.

La danesa Alba Larsen, quien representará a Tommy Hilfiger con MP Motorsport. Tuvo su primera temporada completa en 2022, y ya en 2023 fue una de las cuatro finalistas de la categoría senior del programa FIA Girls on Track Rising Stars. En 2024 estuvo en dos eventos de la F4 India. Además, cabe destacar que su mentor es Kevin Magnussen.

Joanne Ciconte vestirá los colores de F1 Academy con el equipo MP Motorsport. La australiana de 16 años será la piloto más joven de la parrilla por apenas dos días de diferencia con su compañera de equipo. El año pasado consiguió puntos en su primera carrera de la F4 australiana y también participó en algunos eventos de la F4 española y la Winter Series.


