El Real Madrid ha confirmado que el exjugador del conjunto blanco tomará las riendas del club para las próximas tres temporadas
Tras la salida de Ancelotti y su despedida el 25 de mayo, el Real Madrid ha hecho oficial a través de sus redes que Xabi Alonso será el técnico del club hasta el 30 de junio de 2028. La bajada del nivel del Madrid ha propiciado que Ancelotti salga del cuerpo técnico, dando paso al español, que ya conoce el vestuario del club de la capital a la perfección.
Tras el comunicado oficial del Real Madrid, Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Madrid hasta que acabe contrato y eso incluye el primer mundial de clubes de la FIFA. La tarea del vasco no es pequeña, pues tiene que devolverle al club el fútbol que ha perdido la última temporada.
No llega con un currículum en blanco
Xabi Alonso ya acumula experiencia en los banquillos. En su primera etapa como entrenador, Xabi se encargó del fútbol base del Real Madrid con los más jóvenes, donde ya conoció a jugadores como Jacobo Ramón. Más adelante, dio el salto al fútbol profesional de la mano del club que le vio crecer, la Real Sociedad B. Allí dirigió al equipo donostiarra en primera federación y en la segunda división española.
Tras esto, se fue a la liga alemana, donde firmó una de las mejores actuaciones de un entrenador en el fútbol reciente. Recogió al Bayer Leverkusen en puestos de descenso y esa misma temporada lo metió en Europa en la 2022/2023. En la siguiente temporada le arrebató invicto el título de liga al Bayern de Múnich después de 11 años consecutivos. Además, llegó a la final de la Europa League, pero no pudo levantar el trofeo, siendo el único partido de la temporada 2023/2024 que perdió.

Finalmente, esta temporada ha quedado segundo con el Bayer Leverkusen, solo por detrás del Bayern de Múnich y a nueve puntos del tercero, el Borussia de Dortmund. Aunque antes de finalizar esta temporada, a falta de dos jornadas de liga, Xabi y el Bayer anunciaron que el técnico y el club separaban sus caminos.
Xabi Alonso, de nuevo de blanco
El exjugador vasco llega con la ilusión de todo un club que quiere ver a su equipo volver a hacer grandes cosas de la mano de alguien de la casa. No son pocos los que apuntan que Xabi Alonso tiene las condiciones perfectas para convertirse en un gran entrenador. Desde niño vio a su padre en el Barcelona y comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño. Como jugador ha sido dirigido por Ancelotti, Guardiola, Mourinho y Rafa Benítez, entre otros. El Madrid espera que todo ese fútbol se refleje en el juego del equipo y pueda volver a tocar la gloria.

