Este 30 de junio ha comenzado a rodar la bola en el All England Lawn y con ello el comienzo del majestuoso torneo de Wimbledon
En todos los torneos de tenis hay sorpresas, pero especialmente en los Grand Slam al ser partidos más largos donde el cansancio puede hacer mella en los favoritos y aquí podemos ver algunos nombres que pueden dar algún dolor de cabeza a los «cocos» en Wimbledon
Ante su gran oportunidad
Benjamin Bonzi, ha sido la sorpresa más prematura de este Wimbledon 2025. Ha derrotado en los primeros partidos de esta edición a Medvedev, semifinalista del torneo en las dos últimas ediciones. El francés a pesar de no ser un especialista en hierba, ha frustrado al ruso con una gran solvencia de fondo de pista y muchos puntos ganadores, más de los que nos tiene acostumbrado. Aunque haya sido una sorpresa en diferido, ya que el partido ya se ha disputado, no la podíamos dejar por alto.
Rielly Opelka, uno de los sacadores por excelencia del circuito. No se espera que luche por el título, pero si puede hacer cosas muy grandes en este Wimbledon. Tras recuperar la forma física después de varias lesiones de gravedad, el gigante americano ve en esta edición de Wimbledon su oportunidad de hacer un buen papel, mínimo hasta tercera ronda donde se enfrentaría a Musetti, el número siete del mundo. Aunque el italiano sería favorito no hay que descartar a Opelka en cualquier partido y menos sobre esta superficie donde la bola vuela con el saque.
La juventud al poder
João Fonseca, es el jugador por excelencia que aparece en los últimos tiempos en estas quinielas. No podemos decir que no ha dado sorpresas en los últimos grandes torneos, como en Australia donde derrotó a Rublev en primera ronda. Pero la gente espera de él grandes actuaciones ante los mejores. No se espera una victoria final, aunque sí unos cuartos o una gran actuación ante los favoritos. Esta puede ser su gran oportunidad de la gran promesa del circuito.
Otro jugador que es el futuro de este deporte y ya ha dado alguna gran sorpresa en el mundo del tenis es Learner Tien. El tenista californiano de 19 años, salió a la palestra del tenis mundial el pasado Open de Australia al derrotar al mencionado Medvedev, cuyas derrotas cada vez son menos sorpresas. Tien no ha hecho una gran gira de tierra pero ahora en hierba se siente mucho más cómodo y ya está en segunda ronda del torneo del que se espera mucho de él.
De luchar en Mallorca a por los grandes en Wimbledon
Clorentin Moutet, viene de una gran gira de hierba, llegando a la final del pasado torneo de Mallorca, donde cayó ante Griekspoor. Un jugador que se desenvuelve muy bien en grandes torneos y en partidos largos, como en el pasado Roland Garros donde consiguió ganarle un set a Sinner. No se espera grandes cosas de él contra los mejores, pero recomendaría evitarlo en primeras rondas y seguro que va a dar más de un susto a jugadores de mayor ranking.
Si hablamos del subcampeón en Mallorca, no nos podemos olvidar del subcampeón en Eastbourne también la semana pasada, Jenson Broosby. Ha dado la sorpresa en primera ronda al eliminar a un cabeza de serie como es Griekspoor. En segunda ronda le espera otro miembro de esta quiniela de posibles sorpresas como es Fonseca, por lo que por lo menos uno pasará a tercera ronda donde curiosamente se podrían ver con Tien otro ilustrísimo de esta lista.

