Este sábado 20 de diciembre el Fernando Martín acogía la jornada número 13 de Primera FEB ente Flexicar Fuenlabrada y Super Agropal Palencia
Los locales llegaban al encuentro con una racha de seis derrotas seguidas en la competición liguera. Esto les posicionaba en el puesto número 15 de la clasificación a dos victorias de los puestos de descenso. En el otro lado del parqué se encontraba el Palencia de Natxo Lezkano que se situaba en la tercera posición de Primera FEB disputándose el segundo puesto con Movistar Estudiantes.
Las incorporaciones del Fuenlabrada les dan un nuevo aire
El equipo de Iñaki Martín comenzaba dominando el encuentro en ambos lados de la pista lo que les dio una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto con un marcador de 25-17. La clave de la dominancia fuenlabreña vino de sus nuevas incorporaciones, Brooks DeBisschop, Alex Renfroe e Iván Aurrecoechea. Los dos primeros ya disputaron minutos en la derrota frente al HLA Alicante de este martes, mientras que el último se incorporó a las dinámicas del Fuenlabrada este miércoles.
El segundo cuarto comenzó aún mejor para los locales que en apenas tres minutos consiguieron un parcial de 10-2 para seguir aumentando la ventaja. El equipo mostraba otra cara con las incorporaciones y mantuvieron la dinámica del encuentro. Terminaba a así la primera parte entre Fuenlabrada y Palencia con un marcador de 40-31. Los más destacados de los de Iñaki Martín fueron: Dani Manchón (12), Mateo Díaz(9) y Vítor Benite (9). En el equipo de Lezkano los más destacados fueron Alec Wintering (7) y Josip Vrankic (7).
Manchón y la defensa fueron claves
Tras la vuelta de vestuarios de ambos equipos el Palencia apretó más y en los primeros compases recortó distancias hasta que Dani Manchón decidió devolverle la ventaja a Fuenlabrada. Manchón, quién estaba siendo clave en este partido, consiguió un robo y varias canastas consecutivas para devolver la calma al Fernando Martín. A pesar de que el Palencia logró recortar a cuatro la ventaja. El Flexicar Fuenlabrada en un arreón final consiguió volver a la ventaja de dobles dígitos 58-48.

Comenzó el último cuarto del partido y la dinámica no cambiaba, el equipo del sur de Madrid era el equipo superior y el equipo de Natxo Lezkano no conseguía sobreponerse con un Alec Wintering que en la segunda parte no anotó hasta el final de este cuarto. El equipo palentino se sostenía en el ataque con los 18 puntos de Vrankic. En los compases finales Palencia pisó el acelerador y casi dio el susto en el Fernando Martín, pero el Fuenlabrada supo mantener la sangre fría.
Terminó así el encuentro en el Fernando Martín con un marcador de 73-67. Flexicar Fuenlabrada fue muy superior y mostró una mejor cara que la que venía mostrando en los últimos encuentros y sobre todo, con una gran solidez defensiva. Los culpables de esto eran las nuevas incorporaciones que a parte de aportar puntos aportaron intensidad y piernas frescas.

