El escolta estará en un periodo de prueba durante 10 días antes de que oficialice su contrato
El escolta con 10 temporadas de experiencia en la liga norteamericana pasa a formar parte del equipo liderado por Santi Yusta. El estadounidense de 32 años y 1,96 metros de altura llega al equipo de la capital del Ebro con un periodo de prueba de 10 días tras el cual el club decidirá si mantener a Richardson hasta final de temporada.
El Casademont Zaragoza refuerza su perímetro en un tramo clave de la temporada, con el objetivo de ganar solidez y experiencia en la segunda vuelta de la Liga Endesa y en la FIBA Europe Cup, donde el conjunto aragonés aspira a pelear por el título.
Experiencia NBA al servicio del Casademont Zaragoza
En su larga experiencia en la NBA Josh Richardson ha disputado un total de 584 partidos, incluyendo cuatro participaciones en los playoffs. El escolta fue seleccionado con el pick número 40 por los Miami Heat, misma franquicia con la que tendría su última participación como jugador de la NBA. También cuenta con paso por: los Philadlephia 76ers, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans. En su larga trayectoria Richardson ha promediado 11,5 puntos, 3 rebotes, 2,6 asistencias y más de 28 minutos de juego por partido.

Ahora Richardson apuesta por el Casademont Zaragoza como club para su primera experiencia fuera de Estados Unidos como jugador de baloncesto. El equipo de la Liga Endesa actualmente se posiciona en el decimocuarto puesto en la clasificación. En la Copa Europea de la FIBA se colocan en la primera posición de su grupo.
Lo que aporta Josh Richardson
Con la llegada del estadounidense el Casademont da un salto de calidad en el perímetro con un gran talento y un jugador veterano que les ayudará a mejorar sus resultados en ACB. Su juego destaca especialmente por su capacidad para anotar, defender varias posiciones exteriores y asumir puntualmente la dirección del juego.
Su capacidad para anotar se vio reflejada en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Cabe destacar el partido de febrero del 2019 frente a los Golden State Warriors donde firmó su mejor actuación anotadora con 37 puntos con ocho triples anotados.
Los interrogantes del fichaje de Richardson
A pesar de su indudable calidad el fichaje de Richardson también plantea serías dudas. El último partido del escolta fue el 19 de noviembre de 2024 frente a los Philadelphia 76ers. Esta última temporada 2024-25 fue su última temporada en la NBA y jugó un total de 8 partidos. Además, el jugador lleva varias temporadas lidiando con lesiones que le han mantenido fuera de las canchas en repetidas ocasiones.

