8.3 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
8.3 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

Luis Rubiales contra las cuerdas tras su comportamiento en la final del Mundial Femenino de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se enfrenta a uno de los momentos más tensos de su carrera como responsable del fútbol español.

El canario se enfrenta a una posible destitución e inhabilitación de su actividad tras besar sin su consentimientobesar sin su consentimiento a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, tal y como afirman desde el medio iusport.

Además, ha trascendido que Luis Rubiales, antes de grabar el vídeo pidiendo perdón, rogó a Hermoso que apareciera en él para «explicar lo ocurrido» ya que «su puesto corría peligro». No obstante, la madrileña se negó a participar ya que solo quería hablar del título que habían conseguido.

El entrador, Jorge Vilda, también intervino para tratar de convencer a Hermoso de que pronunciarse era lo mejor para cerrar el conflicto, según informan desde Relevo.

A su vez, Relevo afirma que las declaraciones adjudicadas a la jugadora («Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante») fueron escritas por el departamento de prensa de la RFEF y no las pronunció la madrileña.

Ni el responsable de Integridad de la RFEF, Miguel María García Caba, ni ningún miembro de la federación se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, desde Moncloa se plantean la posibilidad de dar salida a Rubiales de la Federación. Podría llegar a ser inhabilitado entre 2 y 15 años ya que el Gobierno se plantea presentar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un escrito instando a la apertura de un expediente disciplinario.

Según se indica en la nueva Ley del deporte los actos protagonizados por Rubiales se consideran infracciones muy graves según el artículo 104; en el art. 108 se señala que la sanción posible sería la inhabilitación del cargo.

Ya son muchos los políticos y periodistas que se han pronunciado y han expresado públicamente que Rubiales debería dimitir tras su conducta fuera de lugar en la ceremonia de entrega de medallas en Sydney.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

España barre a Suiza y se cuela en las semifinales del ‘Rugby Europe Championship’

Los Leones se imponen por 53-14 a Suiza en Valladolid y reafirman su lugar de cara a las finales de marzo Los de Pablo Bouza vuelven a firmar una victoria por la puerta grande que les da, matemáticamente, el billete...

Quién es Juanvi Peinado, nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara

El técnico madrileño llega al Deportivo Guadalajara tras la marcha de Pere Martí Juanvi Peinado llega al Pedro Escartín tan sólo unos días antes del partido ante el Barakaldo, un encuentro que puede marcar lo que resta de temporada. Tras...

Pere Martí y el Deportivo Guadalajara separan sus caminos

El entrenador se marcha tras lograr el ascenso a Primera RFEF y el pase a dieciseisavos de Copa del Rey Pere Martí dice adiós al que ha sido su equipo durante 561 días. El técnico castellonense y el Deportivo Guadalajara...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo