La investigación en curso sobre presuntos contratos irregulares en la RFEF, en la que está implicada Rubiales
La Guardia Civil ha llevado a cabo registros en la sede de la RFEF en Las Rozas, Madrid.
Durante estos registros, se han realizado siete detenciones, incluyendo a Tomás González Cueto, mano derecha de Luis Rubiales. El ex-presidente de la RFEF actualmente se encuentra en República Dominicana.
Luis Rubiales, ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también está siendo investigado en relación con presuntos contratos irregulares de la federación. Rubiales, según fuentes de la investigación, habría sido detenido si estuviera en España, pero se encuentra actualmente en República Dominicana. La investigación abarca posibles contratos irregulares durante los últimos cinco años, incluida la organización de la Supercopa en Arabia Saudí.
Además de Rubiales, otros implicados están siendo interrogados y se han llevado a cabo detenciones, entre ellas la de Tomás González Cueto. Tomás González Cueto, identificado como el cerebro detrás del ‘rubialismo’, fue arrestado en su despacho cerca del estadio Santiago Bernabéu. Los hermanos González Segura y José ‘Jota’ Jiménez, el jefe de Recursos Humanos y uno de los leales de Rubiales, fueron detenidos en Las Rozas.

La investigación se centra en presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Ya se han realizado más de una decena de registros y al menos media docena de detenciones en varias provincias españolas.
El caso se inició a fines de mayo de 2022 a raíz de una investigación liderada por el fiscal anticorrupción José Miguel Alonso Carbajo, inicialmente centrada en Rubiales, la RFEF y la empresa Kosmos Global Holding S.L., propiedad de Gerard Piqué, en relación con el contrato para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. La denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, fue el punto de partida para las acciones legales del Ministerio Público.
La jueza Delia Rodrigo, titular del Juzgado Número 4 de Majadahonda, ordenó el registro de la Guardia Civil debido a la falta de respuesta a sus solicitudes de documentación por parte de la Federación. Se incautaron ordenadores y discos duros para obtener información de 24 cuentas de correo electrónico. Desde la Federación se justifica la designación de Rocha como sucesor de Rubiales por ser «el único vicepresidente que no estaba implicado en nada».
Esperan que las elecciones sean en abril si Miguel Galán, el demandante, no sigue entorpeciendo el proceso, ya que se necesita un presidente para convocar elecciones a la asamblea y reconstruir el escenario tras la salida de los ‘rubialistas’. Muchos empleados se preguntan quién está respaldando financieramente a Galán y si hay intereses personales en el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE).
La UCO continuará investigando a los implicados en el caso.


