Atleti y Real Madrid empatan a uno y solo recortan un punto al Barcelona
El derbi madrileño nos dejó anoche un encuentro bastante tibio y marcado por por las faltas y el poco futbol mostrado por ambos conjuntos. Los goles de Militao y Correa permitieron sumar un punto a Atlético de Madrid y Real Madrid. Sin embargo, lo más destacado fue la suspensión del partido durante diez minutos por el lanzamiento de objetos a Courtois.
Cada año, en el sorteo del calendario de LaLiga EA Sports se señala en rojo el encuentro que se ha producido esta noche en el Cívitas Metropolitano y no es para menos. El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, no solo es uno de los mejores encuentros de LaLiga, sino de todo el mundo.
En los últimos años, a nivel deportivo se ha igualado bastante y lo hace aún más emocionante, pero la aparición de Vinicius y sus “polémicas” hacen que el encuentro sea más caliente que nunca. Desde hace varios días ha habido numerosas polémicas en redes sociales sobre ciertas campañas hacia el brasileño, pero LaLiga se ha encargado de pararlas.
Los de Simeone llegan tras vencer en el último minuto en un estadio muy complicado como Balaídos, pero su inicio liguero ha dejado algunas dudas entre los aficionados colchoneros tras empatar en varios encuentros. Los blancos llegan en una dinámica de cinco encuentros consecutivos venciendo, pero no podrán contar con su super estrella Mbappe, tras lesionarse ante el Alavés el pasado martes.

El Cholo apostaba por un once atrevido, dejando de lado su defensa de cinco y daba una oportunidad a un 4-4-2 con Julián y Sorloth en ataque. Por parte del Real Madrid, el italiano daba la titularidad al veterano Modric, quién ocupaba el puesto que dejaba libre el francés.
Primera parte soporífera
El encuentro empezó con tranquilidad en ambos conjuntos. Ninguno quería volverse loco y cometer un error que pusiese el partido cuesta arriba. No era hasta el minuto ocho para poder ver la primera ocasión y llegó de los pies de “La araña”, pero Courtois lo evitó con una buena parada abajo.
Los locales comenzaron controlando el partido, pero, poco a poco, el Madrid iba ganando protagonismo en el encuentro. Fede Valverde fue el encargado de probar por primera vez a Oblak, pero el esloveno despejaba a córner. Poco más en el encuentro que estaba marcado por las faltas y los parones. Bellingham también probó, pero su disparo le salió muy centrado.
Tras mucho toque, mucha falta, mucha posesión y pocas ocasiones, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos y mandó a los protagonistas al túnel de vestuarios. La igualdad entre ambos conjuntos no permitió que el fútbol brillase y para el aficionado neutral el encuentro fue difícil de seguir.
Militao adelanta al Madrid
Simeone no tardó en mover el banquillo. Al inicio de la segunda parte realizó su primera sustitución con la entrada de Koke por Nahuel Molina y bajó a Marcos Llorente al lateral derecho. La primera ocasión la tuvo Rodrygo Goes, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Oblak.
Ni Madrid ni Atlético estuvieron cómodos con y sin balón. Ninguno dominaba y ninguno marcaba el ritmo del partido. El miedo a cometer errores estuvo pesando en los jugadores. De nuevo el argentino cambiaba el once, en este caso metió a Samuel Lino por Sorloth, quien no tuvo su encuentro.
El fútbol nunca es justo y aunque no lo merecían, el Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 64. Tras una falta de Le Normand que Fede Valverde sacó en corto para Vinicius, el brasileño centró y tras un buen control, Militao reventaba la pelota y mandaba al fondo de la red. Su disparo hacía el 0-1.
🤩⚽ @edermilitao #AtletiRealMadrid pic.twitter.com/MvsLFSAlTJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 29, 2024
Estalla la polémica
Tras el gol, Courtois se giró hacia el Frente Atlético y comenzó a celebrar el gol de forma efusiva. La afición rojiblanca comenzó a lanzar objetos al belga (mecheros, botellas, etc) y tras avisar por megafonía, el colegiado suspendió el partido durante diez minutos.
Los momentos previos a la suspensión del derbi.#DeportePlus pic.twitter.com/tOKiGU2WLD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2024
Simeone y Koke se tuvieron que acercar hasta el sector desde el que había empezado el lanzamiento de objetos para pedir que parasen. Una vez el tiempo establecido se había cumplido, Busquets Ferrer reanudó el encuentro. Eso sí, con la condición de que si se repetía, se paraba el partido definitivamente.
Una polémica que mancha la imagen de LaLiga y de uno de los mejores derbis del campeonato español. Tanto el técnico argentino como el capitán han dejado claro que esa gente no representa a toda la afición colchonera.
''¡En nuestra casa no!''.
Imagen #DeportePlus. pic.twitter.com/QmZp3jt10U
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2024
Corre aparece de nuevo
En el 81’ Samu lino obligó al portero belga a meter una mano fantástica y así evitar el 1-1. El primer cambio madridista fue la entrada de Lucas Vázquez por Modric. Seguidamente, Endrick sustituía a Vinicius. Ancelotti completaba las tres ventanas con la sustitución de Fran García por de Rodrygo.
En el añadido Correa hacía el empate a uno, pero el linier señalaba fuera de juego del atacante argentino. Sin embargo, el colegiado tras consultar el VAR daba gol y los colchoneros empataban el partido en el descuento.
El partido se emborronaba y Marcos Llorente se marchaba expulsado tras una patada muy peligrosa sobre Fran García. Le Normand y Tchouameni tuvieron que ser atendidos por un golpe en la cabeza y en mitad de la atención médica el colegiado pitó el final.

Madrid y Atleti se repartían un punto cada uno y continuaban sin perder en LaLiga. Este punto solo les servía para recortar un punto al líder, el fútbol club Barcelona.
Ahora los dos conjuntos madrileños harán frente entre semana al segundo partido de Champions y el fin de semana que viene a la última jornada de LaLiga previa al parón de selecciones.

