Un año más «La Fonteta» vibró con las finales del Valencia Open de World Padel Tour. En el femenino las número uno del ranking volvieron a la senda de la victoria, mientras que en el masculino los Superpibes ampliaron su racha.
El Valencia Open nos ha dejado un final de torneo un poco descafeinado, ya que se esperaban finales de larga duración y muy igualadas, y han sido más bien todo lo contrario.
Ari-Paula vuelven a ganar
La final femenina la disputaban Ari-Paula ante Gemma-Marta tras vencer contundentemente en sus respectivos partidos de semifinales. El inicio del partido estuvo muy igualado, pero pronto llegó el break de las número uno (3-1).
Gemma y Marta se recompusieron rápidamente y empataron (3-3) el encuentro, aunque no estaban nada cómodas en pista. Con 4-3 en el marcador Ari-Paula lograron un break definitivo para la primera manga, que acabaron cerrando con 6-3 en el marcador.
El segundo set fue muy distinto, Ari-Paula dominaron de principio a fin, les salía todo a las chicas de Claudio Gilardoni. El primer break llegó con 1-1 en el marcador, y Gemma-Marta no tenían respuesta al juego de las uno. El dominio se mantuvo el resto del set sin dar opción a las número dos del ranking femenino.
Ari y Paula acabaron cosechando dos breaks más, lo que provocó que Marta-Gemma se frustraran aún más. Ari y Paula cerraron el partido por 6-1, mostrando dominancia total en el encuentro y logrando su noveno título de la temporada. De esta manera, siguen ampliando la ventaja por el número uno ante el resto de parejas del ranking femenino.

Los Superpibes se alzan campeones
La final masculina enfrentaba a los Superpibes ante Galán-Sanz, quienes eliminaron a los 1 en semifinales. Galán-Sanz entraron al partido amenazando el saque de Stupa-Martín, pero sin llegar a obtener bolas de quiebre.

Los Superpibes rápidamente se hicieron dueños del partido y con 4-3 en el marcador quebraron el servicio de sus rivales. Se colocaban así con su saque para cerrar el primer set, y con la primera oportunidad que tuvieron lo lograron el set (6-3).
La segunda manga también empezó con dinámica positiva de los Superpibes, ya que lograron quebrar en el primer saque y poner el 2-0 en el marcador. Lejos de venirse abajo Ale-Jon, y con el apoyo de “La Fonteta”, comenzaron a desplegar un mejor juego, pero perdieron varias posibilidades de rotura, lo que les pasó factura.
Ambas parejas mantuvieron su saque hasta el 5-3, cuando Ale y Jon tuvieron que sacarlo adelante, llegó el golpe definitivo de los de Pozzoni. Martín-Stupa quebraron y cerraron el partido (6-3) con un juego muy sólido, y casi sin dar opción en todo el encuentro a sus rivales. De esta manera, acabó la etapa de Jon y Ale como pareja con la vuelta de Juan Lebrón.
Los Superpibes logran aumentar la racha hasta 15 victorias consecutivas, tres torneos seguidos saliendo campeones (Toulouse, Valladolid y Valencia), y consiguen su quinto título del 2023.