Los de Ancelotti suman la liga número 36 a su palmarés tras la victoria del Girona frente al Barcelona en Montilivi
Como aperitivo a lo que le espera al Real Madrid el próximo miércoles a las 21.00 ante el F.C. Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, los blancos se han proclamado hoy campeones de Liga tras vencer por tres goles a cero al Cádiz y el Girona de Míchel hacer lo propio con el Barcelona. Con jugadores como Bellingham, Andriy Lunin o Vinicius Junior entre otros, el Real Madrid obtiene así el Campeonato Nacional de Liga.
Hasta la fecha acumulan un total de 27 victorias, seis empates y tan solo una derrota. La temporada arrancó en un escenario inmejorable, San Mamés, donde la nueva flamante estrella del madridismo, Jude Bellingham, anotaría en su primer partido oficial con los vikingos. El año en Liga no podía comenzar mejor. Tras este primer choque, llegaron las salidas a Almería y Vigo, con doble victoria también. El debut en el Santiago Bernabéu tuvo que esperar a la cuarta jornada, donde se midieron al Getafe C.F. de José Bordalás. La única derrota que el madridismo suma en el campeonato es precisamente ante el Atlético de Madrid en el derbi de la capital. En el Cívitas Metropolitano los blancos cayeron derrotados en el único choque donde mostraron debilidad en el electrónico.
En la Copa del Rey no mostraron la misma seguridad y solvencia ya que se vieron fuera de la competición relativamente temprano. Cayendo a mediados de enero de nuevo contra los del Cholo Simeone en el Metropolitano. Ancelotti ha sabido formar un equipo de garantía y aspira aún a ganar otro título más si logra derrotar al Bayern en la vuelta de semifinales. El marcador de cara a este partido está igualado, pero el Bernabéu en noches europeas siempre ofrece un plus a los once jugadores que juegan sobre el verde.


